Actualización: Mié, 31 / May / 2017 9:41 am
Miércoles, 31 / May / 2017

YouTube: Colombia celebra el Día Mundial de la Leche este 1 de junio

Este 1 de junio Colombia celebra el Día Mundial de la Leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

YouTube: Colombia celebra el Día Mundial de la Leche este 1 de junio

La leche es uno de los alimentos esenciales para el ser humano, porque contiene nutrientes que contribuyen al correcto desarrollo.

Te puede interesar: YouTube: Cinco beneficios del bicarbonato para la salud

Este producto lácteo es de gran valor gracias a que no solo contiene proteínas de alto valor biológico, también diversas vitaminas y minerales.

¿Qué beneficios se obtienen de la leche?

Según datos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), un vaso de leche aporta aproximadamente un 30 % de la dosis de calcio que todos los seres vivos necesitan y ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes, además de la importancia en la función nerviosa, en la concentración de los músculos y hasta en el buen funcionamiento de la presión arterial.

Asoleche, la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche, anunció que celebrará por octava vez el Día Mundial de la Leche en Colombia este 1 de junio con diversas actividades, como la ‘lechetón’ que permite recolectar leche para los niños de escasos recursos.

Se estima que 500.000 familias se sustentan en el sector ganadero y lácteo, estos son directos e indirectos.

Recordemos que la leche es uno de los productos más importantes dentro de la canasta familiar, es recomendable que los menores entre el primer y tercer año consuma aproximadamente 500 o 600 ml de leche al día, pues ayuda a aumentar la cantidad de calcio necesario en el cuerpo humano que se acerca a los 800 mg.

De igual manera es importante que en adultos el consumo de lácteos se realice dos veces al día ya sea 2 vasos de leche o de yogurt. Esto ayudará a mantener las proteínas que ayudan a la construcción de los músculos, huesos y algunos tejidos.

Te puede interesar:

#TeInteresa Bajar de peso con limón puede tener efectos asombrosos, así que, si buscas eliminar toxinas, eliminar el exceso de grasa y aumentar tu brillo, debes probar esta dieta.

Posted by Colombia.com on Wednesday, May 31, 2017

Colombia.com