¿Por qué es saludable cocinar al vapor los alimentos?

Las bondades de comer al vapor, es utilizada por quienes se alimentan saludablemente. Además, ayuda a mejorar el peso, nivela el colesterol, mejora el aspecto de la piel.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las bondades de comer al vapor, es utilizada por quienes se alimentan saludablemente. Además, ayuda a mejorar el peso, nivela el colesterol, mejora el aspecto de la piel.

Con una mínima cantidad de agua, una pizca de sal y algo de condimento o especias, preparamos en casa alimentos al vapor y de esta manera aportamos a nuestra familia nutrición, el sabor y textura natural de los alimentos y otros beneficios que se hacen evidentes al interior y exterior del organismo. 

Te puede interesar: Beber café podría disminuir el riesgo de muerte, según estudio

La técnica de cocinar los alimentos al vapor nos obliga a consumir lo que el cuerpo realmente necesita, pues no crea adicción como en el caso de las frituras, las azúcares y las grasas; al contrario, desintoxica mientras llena de energía y salud a nuestro organismo.

Es muy común asociar esta técnica, con los vegetales, a nuestra mente viene una mezcla multicolor y no es coincidencia, éste método oriental de más de tres mil años, ha sido usado principalmente para hortalizas.

Cuando cocinamos al vapor podemos ver que al terminar el tiempo de la cocción, los alimentos mantienen su humedad y conservan el sabor natural. Visualmente se potencia su color y las texturas se mantienen firmes. Al paladar los sabores naturales están presentes y los condimentos revelan todo su sabor.

Por tratarse de alimentación saludable, hace más sencilla la digestión,  regula los niveles del colesterol  y el peso, mejora el aspecto de la piel y permite tener una cocina más limpia y organizada.

Para aquellas personas que no saben que cocinar con esta técnica Tupperware te regala un receta fácil y deliciosa.

Supremas de pollo con vegetales

Ingredientes (4 persona)

- 1 pechuga de pollo deshuesada

- 1 zucchini verde

- 1 zucchini amarillo

- 1 cebolla cabezona

- 6 tomates tipo cherry o 1 tomate grande

- 1 rama de romero fresco

- 2 ramas de tomillo

- 1 rama de cebolla larga

- 1 limón

- 1 taza de vino blanco

- 2 dientes de ajo

- 2 cdas. de aceite de oliva

- 1 cda. de jengibre picado

- Sal y pimienta

Duración: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Preparación:

En el Mini Turbo Chef procesa el ajo, jengibre, aceite de oliva, el zumo de un limón, sal, pimienta y media rama de cebolla larga tomada de la Fresquita.

Corta la pechuga a la mitad para formar las supremas; sazónalas con el contenido del Mini Turbo Chef y déjalas marinar por 10 minutos como mínimo.

Toma de la Fresquita los zucchinis y pícalos en cubos pequeños, lava y corta la cebolla cabezona en julianas gruesas; agrega los vegetales picados y los tomates en el primer nivel del Microgourmet junto con el romero y el tomillo, reserva.

Agrega una taza de vino blanco en la base del Microgourmet y coloca el pollo marinado en el segundo nivel, apila todas las partes del producto, tapa y lleva al horno microondas por 10 minutos a potencia convencional.

Luego de la cocción sirve cada suprema de pollo acompañada de vegetales al vapor, cubre con un chorrito de aceite de oliva y decora con rodajas de limón y pimienta negra recién molida.

Te puede interesar:

#Rituales La ruda es sin duda alguna, un...

Ver publicación completa

Colombia.com