Actualización: Mié, 22 / Sep / 2010 5:03 pm
Miércoles, 22 / Sep / 2010

Las propiedades del té

No sólo tiene buen sabor y calma la sed, sino que también cura, relaja y embellece.

Las propiedades del té

No sólo tiene buen sabor y calma la sed, sino que también cura, relaja y embellece. Con una vida de cinco mil años, el té es cada vez más recomendado en medicina, donde estudios científicos han comprobado que la ingesta de esta infusión puede combatir el crecimiento de tumores malignos.

El emperador chino Shennong, cuyo nombre significa "El Divino Granjero", dado que con él se dio el primer impulso a la agricultura, descubrió el té hace cinco mil años.

Tuvieron que pasar otros tres mil años para que el consumo de esta infusión se popularizase: en sus comienzos servía como tributo, moneda o negocio entre China y otros países junto con la seda y las cerámicas.

En el siglo XX, estudios científicos demostraron que una sola hoja de té contiene alrededor de 500 tipos de elementos beneficiosos para la salud.

Entre otros, los polifenoles (antioxidantes) y la teína, que pueden incrementar o fortalecer la inteligencia, la belleza y actuar como un elemento antiedad, antiradiación y anticancerígeno.

"El té se ha convertido en una bebida tan popular como el agua y algún día llegará a serlo más que ésta, además de convertirse en uno de los más importantes elementos de ayuda para la salud física y mental", asegura el presidente de la Asociación del Té de los Estados Unidos, Joseph P. Simrany.

Según Simrany, "el té sabe bien, satisface la sed, calma los nervios y alivia el estrés". Además, continúa, "fomenta las relaciones sociales, vigoriza a unos, relaja a otros y es bueno para la mente y el cuerpo".

 

Eva Garrido - EFE