Actualización: Sáb, 25 / Sep / 2010 10:59 am
Sábado, 25 / Sep / 2010

Dieta contra el estrés: Alimentos que relajan

Siempre de arriba para a bajo. Madrugones, hijos, reuniones, trancones. Esclava del tiempo, tu cuerpo pide a gritos S.O.S. ¿Quieres controlar tu estrés? Atenta a lo que tienes que comer.

Dieta contra el estrés: Alimentos que relajan

El día a día, el trabajo, la casa, los niños... Sin darte cuenta, has cogido kilos de más imposibles de eliminar, tu deseo sexual ya ni aparece y estás más apática que nunca. Está claro, padecer estrés. Sin embargo, a través de una dieta, puedes erradicarlo.

Tanto la forma de comer, como el qué comemos, influye en nuestra vida y en nuestro estado emocional. Por falta de tiempo, por falta de ganas, seguro que acabas picoteando o devorando aquellas galletitas que tenías guardas y que te prometiste solo una al día.

En situaciones de estrés, seguir una dieta sana es fundamental para evitar el aumento de ansiedad y nerviosismo. Tal como recoge Nutrición Pro, en estos casos, hay que evitar bebidas con cafeína y exceso de azúcar. En su lugar, lo más recomendable, es beber mucha agua para hidratar el organismo y depurarlo.

A continuación, presta atención a los alimentos que te ayudarán a combatir el estrés y no olvides incluirlos en tu dieta. Atenta a la lista antiestrés.

Zumos de naranja o pomelo: acostúmbrate a tomarlo cada mañana y acompáñalo de una cucharada de germen de trigo, como recomienda Nutrición Pro.

Levadura de cerveza: incorpórala a tus comidas (sopas, caldos, ensaladas, yogurs...). Ayuda a depurar y combate la sensación de cansancio.

Verduras de hoja verde: el brócoli, la acelga o la espinaca, son ideales ya que son ricas en calcio, potasio, acido fólico, sales minerales y fibra.

Cenas ligeras: por la noche hay que comer algo ligero, con poca sal y sin grasas. Antes de dormir, sustituye el café, por un vaso de leche tibia con miel, te ayudará a dormir.

Fruta y cereales para un desayuno correcto.

Ajo: este alimento, es un buen depurador y ayuda a reducir el colesterol malo si se ingiere en ayunas. Pero además, es muy efectivo para combatir el agotamiento y ayuda a mejorar la digestión y estimular el apetito.

Carne: la más recomendada es la rica en vitamina B3 y las magras como la ternera, pollo o pavo, así como los embutidos ibéricos o el jamón serrano.

Pescados: los más relajantes los pescados azules como el boquerón, la sardina o la caballa.

Desayuno: si eres de las que nunca desayuna, ya puedes empezar a cambiar el chip. El desayuno es la comida más importante y es el que te da la energía suficiente para afrontar el día. Incluye en él frutas, cereales integrales y lácteos.

Además de estos alimentos, hay hábitos como el masticar despacio, comer hasta quedarse saciado y nunca hablar de trabajo o de los problemas durante la comida que ayudan a combatir el estrés

Nosotras.com