Actualización: Mar, 07 / Feb / 2012 2:02 pm
Martes, 07 / Feb / 2012

¿Para que sirven los batidos de proteinas?

Para comenzar, podemos decir que un batido de proteínas es aquella comida en polvo, que contiene un alto porcentaje de proteínas y hasta un nulo y bajo porcentaje de grasas.

¿Para que sirven los batidos de proteinas?
En la actualidad, se puede encontrar hasta tres tipos distintos de batidos de proteínas. La fuente donde se adquieren las proteínas que se utilizan para la elaboración de estos batidos de proteínas diferentes, le otorga un carácter distintivo, que lo diferencia de las demás. Los batidos de proteinas se caracterizan por su alto valor energético, el cual es saludable para nuestro cuerpo y músculos.

Son los batidos de proteínas, aquello que utilizan los gimnastas hasta aquellas personas que quieren elevar su índice de masa corporal (IMC).

Los batidos de proteinas, no son un alimento destinado a deportistas, sino también aquellas individuos activos que desean poder desarrollar aun más su cuerpo. Resulta ser el suplemento ideal para poder perder y controlar la grasa. En este momento, tal vez te preguntaras ¿cual es la diferencia entre tomarlo para aumentar tu masa muscular y perder peso? No te atemorices, la repuesta es muy sencilla, el secreto radica en la cantidad de tomas que realices en tu dieta diaria.

Pues, si tú quieres aumentar tu masa muscular deberás antes, consultar con tu nutricionista, de acuerdo lo que él indique como necesario, deberás aumentar la cantidad de batidos de acuerdo al numero de comidas que mantengas en tu dieta diaria.

En el caso contrario, es decir, que quieras eliminar tus grasas deberás reemplazar una hasta dos comidas del día. Presta mucha atención, esto no quiere decir que no vayas a comer nada, todo lo contrario, buscamos que en el lugar de desayunar o almorzar y/o cenar, seas tú quien decida que comida del día va a reemplazar por el batido de proteinas. Mantener y decidir con tiempo que comida vas a reemplazar en tu dieta diaria por el batido de proteinas, resulta sumamente necesario. Esto es importante porque nuestro organismo necesita tiempo para poder asimilar, adaptarse y de esta manera no perjudicar de ninguna forma, ninguna de sus diversas funciones.

Batidos de proteinas caseros


Nuestra dieta diaria, se ve muchas veces perjudicada o sustituida, si tenemos en cuenta las grandes distancias que tenemos que atravesar para llegar a destino y nuestros limitados horarios laborales. Para mantener y colaborar con nuestro organismo, podemos tener en cuenta el batido de proteinas, para poder así, comer de una manera adecuada y saludable. Sin sustituir y dejar aun lado ninguna comida. Entre los beneficios que nos ofrecen los batidos de proteínas, podemos destacar que para adquirir este alimento no es necesario invertir grandes cantidades de dinero.

 Si nos detenemos y hacemos una reflexión, se gasta más dinero en aquellos locales de comida rápida, donde la comida que se ingiere contiene un altísimo porcentaje de colesterol y grasas, lo cual también contribuye a que con el tiempo desarrollemos determinadas patologías.

Las proteínas son el nutriente esencial para el crecimiento y el desarrollo de los tejidos del cuerpo. Hay proteínas que nuestro organismo elabora y otros que resultan necesarios ingerirlos en nuestra dieta diaria. Recordar y tener en cuenta que una dieta pobre en proteínas, hace que el organismo satisfaga sus necesidades diarias, quemando las proteínas que se hayan almacenadas en los tejidos, esto es un mecanismo de compensación, para que no se ve alterada ó perjudicada la función del corazón y del cerebro.

Los batidos de proteinas resultan ser similares a cualquier otro tipo de bebida. Existen una gran cantidad de sabores. Día a día los batidos de proteinas se encuentran en una mejor posición a nivel mundial, debido a que cada vez van ganando un mejor lugar en el mercado internacional.

En la elaboración de los batidos de proteinas se han tenido muy en cuenta ciertos factores como lo es el gusto y preferencias de las personas. Para finalizar con el tema tenemos en cuenta, que los batidos de proteinas, son ingeridos principalmente por aquellas personas deportistas que necesitan un refuerzo cuando su actividad física finaliza y los tiempos de estos, no resulta ser el necesario para la elaboración de una comida. Entre los diversos beneficios que se otorgan a los batidos de proteinas, podemos decir también que colabora para mantener un peso adecuado.

Resulta importante el consumir este tipo de alimento, siendo consciente e informándonos sobre la cantidad de proteinas que el mismo le ofrece a nuestro organismo, para no excedernos, sobre la cantidad máxima recomendad por el especialista.

nutricionnatural.info