Las lentejas como planta medicinal

Las lentejas como planta medicinal: La lenteja es uno de los alimentos de los que se tienen referencias muy antiguas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las lentejas como planta medicinal: La lenteja es uno de los alimentos de los que se tienen referencias muy antiguas.

Las lentejas son energéticas, combaten la anemia por su alto contenido en hierro y ayuda contra el estreñimiento.

La Lens culinaris Medik o más conocida lenteja posee propiedades beneficiosas para el organismo ya que son muy energéticas (abundantes proteínas e hidratos de carbono), son ideales para tratar la anemia por su alto contenido en hierro que se absorbe mejor si se combina con frutas y/o verduras. Además, combate el estreñimiento por su gran riqueza en fibra.

La lenteja es uno de los alimentos de los que se tienen referencias muy antiguas. Actualmente cientos de millones de personas asiáticas (mayoritariamente hindúes de dieta vegetariana) encuentran en su consumo la fuente de proteínas e hierro que necesitan.

Las lentejas son aconsejables para las embarazadas, por su alto contenido en fibra, hierro y folatos que previenen de las malformaciones del feto. También son muy aconsejables para los que padecen diabetes o tienen niveles altos de colesterol. Las lentejas pueden ser cocinadas, presentarse en puré, en forma de harina o germinadas. Deben consumirse combinadas adecuadamente para compensar otros nutrientes: ácidos grasos, vitaminas A, C y E.