Actualización: Vie, 31 / Dic / 2010 7:43 am
Viernes, 31 / Dic / 2010

La importancia y ventajas de la vitamina C

Una de las vitaminas más importantes por la cantidad de propiedades que posee y contribuye al desarrollo físico y bienestar del hombre es la vitamina C.

La importancia y ventajas de la vitamina C

El consumo de la vitamina C permite eliminar sustancias toxicas para el cuerpo, como el cigarrillo,  ya que es un antioxidante y en gran medida contribuye en el tratamiento del resfriado común.

La vitamina C, posee propiedades que evitan envejecimiento de la piel, estrías, flacidez, manchas o los efectos de los rayos ultravioleta.   Mejora la visión, el mantenimiento de huesos, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.

Según el doctor Hugo Cortés Ochoa,  la utilizan para reforzar la coagulación, estimular el sistema inmunológico y mejorar la cicatrización. Además provee colágeno al cuerpo que ayuda  a que la piel se mantenga unida durante el proceso de recuperación y minimiza la hinchazón en el post operatorio.

Se pueden obtener sus beneficios de algunas frutas, vegetales frescos, nueces, aceites o también en  suplementos alimenticios como en capsulas y tabletas.

Según los estudios las personas deben consumir aproximadamente  50 miligramos de esta vitamina, la cual se encuentra en alimentos como la papa, la guayaba, el limón, naranjas, repollo, coliflor, plátanos, espinacas, entre otros.