Dieta desintoxicante para Navidad

Te proponemos una dieta desintoxicante y algunos trucos para que puedas sobrellevar la navidad.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Te proponemos una dieta desintoxicante y algunos trucos para que puedas sobrellevar la navidad.

Las Navidades son temibles por el exceso de calorías que consumimos. Por ello, te proponemos una dieta desintoxicante y algunos trucos para que puedas sobrellevarlo.

La alternativa que te proponemos está en consumir alimentos desintoxicantes durante los días en los que no tengas celebraciones.

Los alimentos desintoxicantes nos ayudarán a eliminar el exceso de líquido y toxinas y, además, apenas te aportan calorías.

Alimentos desintoxicantes

Por supuesto, es muy importante que bebas agua en abundancia (un mínimo de dos litros al día) para eliminar líquidos y para un buen funcionamiento de tus riñones.

Los vegetales de hoja verde, que además son de lo más versátiles: puedes comerlos crudos, hervidos, en ensalada o en sopa y crema. ¿Cuáles son? La lechuga, la espinaca, los berros, las acelgas... Son la base de una dieta des-intoxicante pero, además, son antioxidantes gracias a que son fuente de vitamina C.

El repollo también es un buen alimento para eliminar toxinas.

Las alcachofas, los espárragos, las peras, las uvas, las manzanas, la piña, la cebolla, el hinojo y las cebollas son alimentos diuréticos que te ayudarán a eliminar líquidos.

El ajo también es un elemento imprescindible de tu dieta desintoxicante porque es muy beneficioso para el hígado: activa enzimas que ayudan a depurar el organismo. Para suavizar su sabor, parte el ajo por la mitad y elimina esa parte verde que está en el centro. Además así, repetirá menos.

Las semillas de sésamo previenen los daños que el alcohol pueda producir en las células.

Consume alimentos ricos en fibras solubles (legumbres, cereales, zanaho-rias, naranjas, limones, pomelos, brócoli, tomate, calabaza, berenjenas...) e insolubles (pan de trigo integral, frutos secos, dátiles...) Te saciarán rápidamente y son muy beneficiosas: las primeras controlan el nivel de colesterol en sangre y las segundas favorecen el tránsito intestinal.
 
Algunos trucos para tu dieta desintoxicante:

Si las fiestas se van a celebrar en tu casa, puedes hacer algunos trucos para hacer las comidas mucho menos calóricas... ¡y sin que tus invitados piensen que les estás poniendo a dieta!

A la hora de elaborar entrantes olvídate de fritos y platos contundentes. Los mariscos hervidos o a la plancha son una excelente opción, el jamón curado sin grasa, las anchoas, los champiñones, la verdura roja, las ensaladas con salsas ligeras.

Desgrasa antes los caldos y las sopas

Olvídate de carnes grasas y opta por el pescado al horno como plato principal.

Si no quieres renunciar a la carne, quédate con las más magras y prescinde de la piel en las aves.

Vigila el uso de grasas y aceites al cocinar. Para ello, evita las frituras y cocina los alimentos al horno o en papillote para que mantengan toda su esencia, y sírvete de las especias para realzar su sabor.

Cosmohispano.com