Actualización: Mar, 09 / Abr / 2013 3:35 pm
Martes, 09 / Abr / 2013

Consuma alimentos que lo dejen con felicidad

Archivado en Nutrición

Conozca una lista de alimentos que además de nutrir nuestro cuerpo magnifican esta reacción y sensación de felicidad.

Consuma alimentos que lo dejen con felicidad
Siempre después de la comida nos invade una sensación de bienestar, una vez que hemos suplido las necesidades físicas de nuestro organismo. Sin embargo, hay una lista de alimentos que además de nutrir nuestro cuerpo magnifican esta reacción y sensación de felicidad, ya que llevan en su composición sustancias que aumentan la liberación de serotonina, neurotransmisor responsable por la sensación de placer.

Conozca, a continuación, los mejores alimentos para sentirse más feliz y llenar de alegría tus días grises:

El plátano es una fruta rica en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina. Sin serotonina, el organismo está más susceptible a depresión, irritabilidad, ansiedad, insomnio y mal humor.

El aguacate es rico en acido fólico, vitamina B3 y potasio, además de hierro, magnesio y vitaminas C, E y B6. La vitamina B3 actúa directamente en el sistema nervioso central, colaborando con el mantenimiento de las hormonas que regulan las sustancias químicas del cerebro y garantiza un efecto relajante.

La miel también es fuente de triptófano, cuenta con acción calmante e induce a una sensación de bienestar. La canela es rica en polifenoles y antioxidantes, mejora la actividad de la insulina y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y reduce la compulsión por dulces. Colabora para evitar el sobrepeso y acumulo de grasas en la zona abdominal, además de mantener la producción de serotonina equilibrada.

Las lentejas son fuente de proteínas vegetales y calcio, contribuyen para la regulación de la flora intestinal. 90% de la serotonina es producida en el intestino, así que si las lentejas colaboran para la integridad de este órgano, mas serotonina estará a disposición y más sensación de bienestar para el cuerpo.

El té verde tiene poderosos antioxidantes que atacan los radicales libres de las células cerebrales, manteniendo una actividad neuroprotectora, que reduce la probabilidad de inflamación y favorece la sensación de bienestar.