Los secretos de una nutrición saludable

El secreto para tener una familia saludable es proporcionar alimentos ricos en nutrientes en cada comida y merienda.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El secreto para tener una familia saludable es proporcionar alimentos ricos en nutrientes en cada comida y merienda.

La merienda juega un papel clave dentro de la nutrición fuera de casa y debe tener alimentos como carbohidratos, proteínas y vitaminas, entre otros, que brinden a los niños toda la energía que necesitan para iniciar el día.

El buen consumo de alimentos correctos en los niños generará un óptimo funcionamiento de sus cuerpos y cerebros, además tendrán menos espacio para comer alimentos pobres en nutrientes.

Así mismo cuando consumen la cantidad de calorías y nutrientes adecuados para sus cuerpos en crecimiento, van a sentirse mejor y a tener más energía para sus funciones diarias.  

Se debe tener en cuenta que cada categoría nutricional toma mayor importancia cuando se encuentra en la base de la pirámide nutricional. Los cereales seguido de las frutas y verduras están en los niveles más importantes.

Consciente de las necesidades en nutrición de los niños, Colombina presenta soluciones dirigidas a la alimentación infantil, que apuntan a cubrir todos los niveles de la pirámide nutricional:

Nivel 1: Categoría galletas, con las marcas Crakeñas, Brinky y Bridge.

Nivel 2: Las frutas también se pueden encontrar en las galletas Crakeñas Uvas y Macadamia y en los enlatados de frutas de La Constancia como Piña en Rodajas, Coctel de Frutas, Duraznos en Almíbar, Mermeladas de Frutas, etc. Las verduras, por su parte, las ofrecemos en enlatados de Alverjas, Zanahorias, Maíz Tierno, entre otros. También se encuentran  Categoría Salsas y Conservas.

Nivel 3: Todas las presentaciones de Atún Van Camp’s y los productos fabricados a base de leche y huevos como nuestros Helados, Postres (Arequipe y Leche Condensada), Galletas y modificadores de Leche Nucita.

Nivel 4: se encuentran los dulces, donde la compañía tiene una amplia oferta.


¿Cómo sería una lonchera ejemplar?

Lácteos: leche, yogur, arequipe y/o queso
Cereales: galletas, pan, barras de cereal, ponqué, entre otros.
Porción de fruta o jugo de fruta
Dulce o chocolate que aporte energía.