Actualización: Vie, 30 / May / 2014 12:14 pm
Viernes, 30 / May / 2014

Colombia celebra el 1 de junio, el día mundial de la leche

Archivado en Gastronomía Nutrición

La leche es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína, esenciales para el desarrollo y crecimiento de ser humano. Colombia el segundo país en América Latina con mayor consumo de leche.

Colombia celebra el 1 de junio, el día mundial de la leche

Actualmente en Colombia se consumen 147 litros al año por habitante, siendo así el segundo país con mayor consumo de leche en América Latina, donde la producción ha venido creciendo en un 2% en los dos últimos años.

De igual manera el consumo de leche larga vida al cierre del 2013 mostró un aumento de 16.1 millones de litros a 21.7 millones de litros en relación a años anteriores, aproximadamente el 70% de las personas debido a la duración y facilidad para manejar el producto. Gracias a este notable aumento  “Desde el año pasado logramos duplicar la capacidad de producción pasando de 12.000 litros mensuales a 6.000.000 de litros al mes, algo importante y significativo para la compañía” comentó Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.

Por esta razón, la leche es uno de los productos más importantes dentro de la canasta familiar, es recomendable que los menores entre el primer y tercer año consuma aproximadamente 500 o 600 ml de leche al día, pues ayuda a aumentar la cantidad de calcio necesario en el cuerpo humano que se acerca a los 800 mg.

En celebración del día mundial de la leche El pomar S.A. resalta la importancia de alimentarse con este producto “Es muy importante que la gente conozca las propiedades y los beneficios que trae el consumo de leche; en el Pomar estamos comprometidos con la población colombiana, ofreciéndole productos nutritivos y de calidad que contribuyen a una alimentación sana y balanceada” comentó Nelson Molano Gerente de El Pomar S.A.

Uno de los mayores beneficios  se presenta en los niños y adolescentes, donde se convierte en pieza fundamental para el crecimiento pues durante esta etapa, el consumo de calcio y hierro son importantes para el desarrollo del cerebro y el sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades como la anemia y osteoporosis.

De igual manera es importante que en adultos el consumo de lácteos se realice dos veces al día ya sea 2 vasos de leche, 2 vasos de yogurt o combinarlo con un trozo de queso. Esto ayudara a mantener proteínas que ayudan a la construcción de los músculos, huesos y algunos tejidos.