Actualización: Mié, 01 / Jul / 2015 3:59 pm
Miércoles, 01 / Jul / 2015

¿Cómo aliviar los labios rotos?

Mal aspecto y dolor son las consecuencias de los labios partidos, pero con estos sencillos consejos que puedes realizar en casa, aliviarás este incómodo problema.

¿Cómo aliviar los labios rotos?
Sigue estos sencillos consejos que puedes realizar en casa. Foto: Difusión

Es muy común que los labios se maltraten y se 'partan', en algunos casos se da por deshidratación, en otros por efectos del medio ambiente, como mucho polvo o mucho frío, y finalmente por maltrato propio con los dientes o con las manos.

-Lo primero es empezar a hidratarlos, tomar agua durante el día es lo ideal para que se vayan recuperando, además puedes mojar un algodón en aceite de oliva y aplicarlo sobre tus labios para que el efecto sea más rápido.

-También puedes poner algo de bálsamo en los labios, luego con un cepillo de dientes suave, frótalos para realizar una exfoliación arrancando toda la piel muerta y sobrante, seguido de esto vuelve a limpiar tus labios con agua y aplica bálsamo o crema de cacao.

-Para aliviar el dolor y ayudar en la curación, nada mejor que un poco de miel esparcida en los labios, esto además los mantendrá hidratados, y si quieres, puedes agregar algo de azúcar para realizar una completa exfoliación que ayude a ver los labios rejuvenecidos y saludables.

Cuidado, cuando tengas labios agrietados, evita pasarte la lengua o tocártelos con las manos constantemente, esto solo los reseca más, provocando sangrado, infecciones o hasta úlcera labial.

Interlatin.com