Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Es posible comer sin engordar

Puedes controlar tu peso sin dejar de lado la comida.

No dejes de comer, aliméntate bien. Foto: Shutterstock
No dejes de comer, aliméntate bien. Foto: Shutterstock

Puedes controlar tu peso sin dejar de lado la comida.

Si eres amante a la comida, te será bastante difícil controlar la forma en la que comes, pero es importante no solo por cuestiones de estética (que a final de cuenta es lo menos importante), demás, por salud, pues de la obesidad derivan problemas como la diabetes, problemas en los huesos, entre otros.

Si lo que quieres es seguir disfrutando de la comida, pero sin engordar, estos sencillos consejos te serán de gran utilidad:

- Desayuno:

Foto: Shutterstock

Una de las comidas más importantes del día es el desayuno, por eso es un alimento que no puedes dejar de lado y, además, debes tener en cuenta que, para que sea nutritivo y no generes malestar a tu cuerpo, necesitas desayunar máximo una hora después de levantarte, esto con el fin de ayudar a tu metabolismo durante el resto del día.

- Comida:

A la hora de almorzar, debes intentar no hacerlo después de las 3 de la tarde, esto es porque tu organismo sigue trabajando y al no encontrar comida podrás generar un desorden metabólico.

- Cena:

Foto: Shutterstock

En la noche puedes optar por algo suave y, ojalá, 3 horas antes de dormir, con eso evitarás que tu organismo siga trabajando mientras estás acostado/a. Además, ayudarás a que tu cuerpo reconozca los momentos en los que ingerirás alimento para que queme calorías.

- Mastica lenta y repetidamente:

Se estima que cada bocado deba masticarse mínimo unas 40 veces, esto con la finalidad de que te llenes de la forma adecuada y no ingieras más de lo que tu estómago puede recibir.

Foto: Shutterstock

- Come 5 veces:

Entre comidas puedes comer una vez bien sea una fruta, un maní o frutos secos, pero debes tener en cuenta que la cantidad que ingieres no debe ser mayor a una manotada tuya. Con esto no solo lograrás calmar el hambre, además ayudarás a tu cuerpo a que no trabaje en vano.