Actualización: Lun, 11 / May / 2015 6:46 pm
Lunes, 11 / May / 2015

¿Cómo aliviar el dolor de espalda?

Archivado en Salud

El dolor de espalda es uno de los más recurrentes para quienes tienen que realizar trabajos sedentarios y que parte de eso los realizan en malas posturas que fatigan los músculos o comprimen los nervios de la espalda.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda?
Estas son algunas de las recomendaciones para el dolor de espalda. Foto: EFE

Este dolor genera diferentes molestias que no permiten un libre desarrollo de las actividades diarias.
 
Para poder calmar estas molestias puedes intentar una serie de ejercicios y hábitos que de seguro mejorarán tu situación.
 
Uno muy recomendado por especialistas es recostarse en algo totalmente plano con el cuerpo estirado luego dobla las piernas y apoya los pies al piso, posteriormente intenta acercar la rodilla (derecha o izquierda) al pecho con las manos, mantén la posición 15 segundos  y realiza el ejercicio con la otra pierna, luego con las dos al tiempo durante 15 minutos. Ya verás el descanso que ganas.
 
 Conseguir un cojín en forma de rodillo puede ser un buen instrumento para masajear la espalda si no se cuenta con un masajista. Coloca el rodillo contra una pared  plana y apoya luego tu espalda en el rodillo, comienza a subir y bajar flexionando las piernas. Advertencia este ejercicio es solo para la parte alta de la espalda para liberar tensión,  la zona baja requiere casi siempre un tratamiento que requiere la revisión de un especialista.
 
La mayoría de los dolores de espalda aparecen por malos hábitos, una manera de contrarrestarlos es adquirir buenas posturas en el trabajo, trata que la silla este a una altura que te permite apoyar los pies en el suelo en un ángulo recto y que tus brazos estén a la altura del escritorio, igualmente es importante acomodar el monitor a la altura de la vista para no tener que flexionar la espalda al intentar mirar algo en la pantalla.

Te puede interesar: Estos son los alimentos que debes consumir si quieres quedar embarazada.
 
Interlatin.com