Actualización: Mié, 15 / Jul / 2015 9:00 am
Miércoles, 15 / Jul / 2015

¿Sabía que los cítricos aumentan el riesgo de cáncer?

Archivado en Salud

El alto consumo de los productos cítricos acompañados de una larga y prolongada exposición al sol aumenta el riesgo de contraer cáncer de piel.

¿Sabía que los cítricos aumentan el riesgo de cáncer?
¿Sabía que los cítricos aumentan el riesgo de cáncer? Foto: Internet

Algunas personas con dietas altas en productos cítricos pueden correr el riesgo de contraer cáncer si viene acompañado de una alta exposición al sol, debido a los compuestos fotosensibles que contienen y que se desarrolla durante un periodo a largo plazo.

Aunque muchos expertos aseguran que estos productos son ricos en vitaminas C y que es vital para el cuerpo ya que ayuda a prevenir problemas cardiacos y artritis que se desarrollan a lo largo de la vida.

Pero la relación de los críticos con la exposición del sol tiende a desarrollar problemas, entre los que se encuentra el cáncer de piel a largo plazo, ya que se produce un aumento de la sensibilidad dérmica de la piel.

Le puede interesar: ¿El consumo de probióticos previene la enfermedad diarreica?

Según un estudio las personas que consumen a diario jugos o frutas cítricas, tienen un 25% de desarrollar cáncer de piel, por lo que se recomienda ir al médico y usar frecuentemente bloqueador solar.

Interlatin.com