Actualización: Vie, 19 / Jun / 2015 3:49 pm
Viernes, 19 / Jun / 2015

¿El consumo de probióticos previene la enfermedad diarreica?

Archivado en Salud

La enfermedad diarreica continúa siendo una de las primeras causas de enfermedad y muerte entre los menores de cinco años por lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda incluir el consumo extra de probióticos para restaurar la flora intestinal.

¿El consumo de probióticos previene la enfermedad diarreica?
¿El consumo extra de probióticos previene la enfermedad diarreica? Foto: Internet

La enfermedad diarreica es una de las causas principales de molestias entre los niños menores de cinco años por lo que se recomienda comer probióticos para poder restaurar la floraintestinal.

El Bacillus clausii es uno de los probióticos más empleado en Europa que ha demostrado su eficacia en la restauración de la flora intestinal por el uso de los antibióticos en pacientes de distintas edades.

Según la doctora Sandra Paipilla, gastoenteróloga pediatra, tres de 10 personas con diarrea desarrollan infecciones bacterianas en el intestino como consecuencia de la falta de la flora intestinal.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda usar suplementos como probióticos para poder controlar la diarrea infecciosa en menores, para el cólico del lactante, en la prevención de la diarrea inducida por antibióticos y para aumentar la tolerancia a la leche.

Le puede interesar: Mujeres, las más propensas Artritis Reumatoide

En el caso de los adultos también pueden ser útiles para evitar el colon irritable y mejorar la absorción de nutrientes.

Interlatin.com