Actualización: Mar, 11 / Ago / 2015 5:05 pm
Martes, 11 / Ago / 2015

Los beneficios de caminar diariamente

Archivado en Salud

Caminar es uno de los ejercicios que todos tenemos a la mano y que no sabemos aprovechas porque es algo que realizamos constantemente, ¿pero te has preguntado qué beneficios trae?

Los beneficios de caminar diariamente
Los beneficios de caminar diariamente

Este ejercicio nos ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestra salud y nuestro cuerpo sin contar lo físico. Es por eso que debemos saber cuáles son los beneficios de caminar diariamente.

1. Quemarás muchas más calorías

Es recomendable que caminemos diariamente 30 minutos al día, para quemar por lo menos 100 calorías. Ya que la grasa que se ubica en el abdomen solo comienza a quemarse después de los 20 minutos de ejercicio.

2. Reducirás el riesgo de cualquier cáncer

Los científicos recomiendan caminar mínimo una hora al día para prevenir el riesgo de contraer cáncer. Si eres una mujer que ha padecido de cáncer de mama deberías caminar por lo menos 30 minutos al día para ayudar a la recuperación.

Te puede interesar: Hábitos que debes cambiar al iniciar una rutina de ejercicio

3. Nos ahorrarás el gasto del gimnasio

Para muchas personas el no ir al gimnasio conlleva a no hacer ejercicio, pero esto no se debería hacer ya que caminar no genera un costo, al igual que el resto de ejercicios. Lo puedes hacer en tu casa o salir a un parque en las horas de la mañana.  

4. Mejorarás tu vida sexual

Un estudio que se realizó entre las mujeres de 44 a 55 años, demostró que las mujeres que caminan diariamente tienen un deseo sexual más elevado y disfrutan más en la intimidad.

Recuerda que no solamente ayuda a prevenir ciertas enfermedades, sino que mejora nuestra calidad de vida.

Interlatin.com