Llega a Colombia nueva modalidad acuática para niños

Métodos de vanguardia que ayudan al desarrollo de los más pequeños.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Métodos de vanguardia que ayudan al desarrollo de los más pequeños.

La natación es un deporte muy completo: involucra todos los grupos musculares. En los niños y adolescentes, este ejercicio fundamentalmente aeróbico realizado de manera regular, provoca una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas gracias al nuevo programa ‘Sirenas y Tritones’, que se puede practicar desde los primeros meses de vida, estimulando el reflejo glótico e iniciándose en el aprendizaje de habilidades básicas natatorias desde los dos meses en una piscina que cumpla con las condiciones en cuanto a temperatura mínima de 32 grados y un profesional especializado.

Para Angélica Aristizábal directora de Baby Dolphins Club: “Este programa busca acercar al agua a los menores desde las edades más tempranas incorporando a las clases elementos nuevos como la monoaleta en un tamaño especial para los nadadores más pequeños, quienes ganarán  hasta un sesenta por ciento más de velocidad en el agua, trabajan la coordinación, flexibilidad, fuerza y mejora de la capacidad cardiorrespiratoria. Los niños de este programa de ‘Sirenas y Tritones, ganan confianza, autonomía, una mayor adaptación al medio acuático, seguridad y muchos otros beneficios”.

Para ingresar a este programa los niños deben tener habilidades básicas natatorias y total autonomía en el agua, no es necesario que naden con algún estilo en particular ya que durante las clases se irán aprendiendo y perfeccionando las técnicas.