Por qué regalar juguetes ecológicos

La principal ventaja es la contribución al medio ambiente.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La principal ventaja es la contribución al medio ambiente.

Los juguetes son una parte fundamental en la vida de los niños, ya que contribuyen al desarrollo de la retentiva, imaginación y atención. Los padres deben aprovechar para utilizarlos como herramienta para educar e inculcar valores a través del juego y promover la conciencia de los infantes.

Para Camilo Gómez diseñador de Eki Design, la ventaja principal de los juguetes ecológicos “es la conciencia y contribución a la mejora ambiental. Adicionalmente, entre algunas de sus ventajas, está el apego a las tradiciones heredadas, en las que nuestros padres y abuelos, jugaban con juguetes hechos de madera, rescatando el estímulo de la imaginación, al dejar a un lado el uso automático que quizás brinda un juguete electrónico, reemplazándolo, por un uso más creativo y variable, eso sin contar la durabilidad de estos. De la misma manera, otra de las grandes ventajas en el caso de Plan Toys, es el aporte ambiental, ya que es una empresa con emisiones de CO2 Neutrales, en donde se propicia un ambiente de trabajo seguro”.

Un juguete ecológico debe componerse en su mayoría, de materiales biodegradables y naturales. Madera, corcho, papel y cartón reciclado, los cuales no representan ningún riesgo para el niño que los use, quien así podrá desarrollar sus sentidos de forma natural.