Actualización: Lun, 24 / Abr / 2017 11:34 am
Lunes, 24 / Abr / 2017

Cáncer de Mama: Los pezones 'cantarines', la imagen de lucha en la mujer

Una campaña argentina se burla de la censura de Facebook e Instagram poniendo bocas en los pezones de varias mujeres y concientizando sobre la detención temprana del cáncer de mama.

Cáncer de Mama: Los pezones 'cantarines', la imagen de lucha en la mujer
Foto: YouTube

Los pezones de varias mujeres se convirtieron en bocas para protagonizar una campaña que busca concienciar sobre la importancia de la detención temprana del cáncer de mama.

Te puede interesar: El maracuyá, un aliado para combatir el cáncer

El problema es que redes como Facebook e Instagram censuran todas las imágenes en las que salen los pezones, sin importar el motivo de la imagen. No importa que se trate de una campaña sobre prevención del cáncer de mama.

La última campaña del colectivo argentino MACMA (Movimiento de Ayuda contra el Cáncer de Mama), que fue subida a YouTube y titulada “Todos aman las tetas” ha generado polémica por la forma en la que quieren hablar sobre el cáncer de mama.

El video empieza con el plano de una mujer que lleva bata con el logo de Facebook e Instagram, las redes sociales que censuran los pezones. Una voz en off dice "las redes sociales siguen censurando los pezones, incluso para concienciar sobre el cáncer de mama. Es hora de hablar más fuerte que la censura", antes de que la mujer se quite la bata.

Al retirarse la bata los senos quedan al descubierto pero, en vez de pezones tienen bocas. Estas comienzan a cantar con versos como "hay tetas muy coquetas, chatitas o melón", "blanditas como flan o duras como dos macetas" o "Aunque Facebook las cuestione, todo el mundo ama las gomas".

Pero durante la canción una de las imágenes muestra el torso de una mujer a quien le ha sido extirpado un pecho, diciendo: "Todo el mundo no. El cáncer nos odia".

Esta campaña fue ideada para las redes sociales porque la organización quería incidir en la importancia de la detención temprana del cáncer de mana. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que es la causa de muerte de más de 450 mil mujeres en todo el mundo cada año.

Te puede interesar:

#Bienestar Consumir aguacate puede contribuir a reducir los niveles de colesterol y previene el riesgo enfermedades vasculares

Posted by Colombia.com on Sunday, April 23, 2017

Colombia.com