Los vellos pueden ser causantes de la foliculitis

Una de cada 100 personas padecen de la enfermedad. En la depilación se pueden detectar los síntomas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una de cada 100 personas padecen de la enfermedad. En la depilación se pueden detectar los síntomas.

La foliculitis es una enfermedad de los vellos que está relacionada con las incrustaciones o la inflamación de ellos produciendo en el paciente irritación, ampollas o dolor.

Estudios han demostrado que una de cada 100 personas pueden padecer de esta enfermedad sin tener conocimiento de ello, originando falta de medidas preventivas y curativas.

Los vellos que cumplen la función del sentir, regular la temperatura y proteger la piel, en muchas ocasiones pueden originar problemas que pueden ser detectados en momentos de la depilación pero que el paciente no detecta fácilmente.

Según el doctor Hugo Cortés Ochoa, médico cirujano plástico, es importante que si en el momento de la depilación, ya sea a través de cremas, cuchillas o cera, se percibe alguno de estos síntomas se recurra al especialista.

Una alternativa para erradicar la foliculitis es la depilación laser, que consiste en eliminar las células germinativas del vello a través de la energía calorífica activando la producción de colágeno en la piel.

Esta nueva tecnología se puede realizar de cuatro a diez sesiones y se puede practicar en cualquier parte del cuerpo con una gran seguridad para el paciente sin molestias ni dolores.