Dieta cosmética: una piel perfecta con una buena alimentación

Alimentarse siguiendo unas ciertas normas puede favorecer el buen mantenimiento de esta parte tan esencial de nuestro cuerpo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Alimentarse siguiendo unas ciertas normas puede favorecer el buen mantenimiento de esta parte tan esencial de nuestro cuerpo.

Los cuidados cosméticos de la piel son tan antiguos como la humanidad. Hace miles de años que las civilizaciones del Lejano Oriente tenían ya muy claro que la higiene y la dieta eran determinantes para el estado y belleza de la piel.
 
Normas básicas de una dieta cosmética:

- Tiene que aportar una cantidad de agua suficiente. Una dieta con poco líquido puede producir una cierta deshidratación de la piel, lo cual constituye el paso previo a su deterioro y envejecimiento.

- La dieta debe tener una dosis adecuada de vitamina C, pues ésta es fundamental para la síntesis del colágeno. La vitamina C se encuentra básicamente en los cítricos, las verduras y las hortalizas. Recordar que con una cocción excesiva se pierde gran parte de esta vitamina. Las proteínas tienen que estar presentes en las cantidades necesarias y deben ser de alta calidad biológica.

- No olvidemos que las proteínas son un material plástico por excelencia para nuestro cuerpo. Evitar, pues, las dietas sin proteínas, las dietas estrictas vegetarianas o las que contienen sólo proteínas de baja calidad. La carne, el pescado, los huevos, los lácteos y las legumbres son buenas fuentes de proteínas.

- La vitamina A es esencial para el buen estado de la piel. Se encuentra en las grasas animales y en los vegetales de color anaranjado-rojizo (zanahorias, remolacha...).

- La mantequilla, los lácteos no descremados y los huevos son alimentos muy recomendados. En caso de dietas hipocalóricas o bajas en grasas se deberán incluir periódicamente alimentos ricos en estas vitaminas.

- El alcohol y el café se tomarán con mucha moderación y se procurará que la base de la dieta sean los alimentos frescos.

Nosotras.com