Desarrollan un nuevo anticonceptivo para hombres

Investigadores estadounidenses desarrollan un gel tópico anticonceptivo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Investigadores estadounidenses desarrollan un gel tópico anticonceptivo.

¡Excelentes noticias para los hombres! Investigadores  del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE.UU. desarrollaron un nuevo gel anticonceptivo que será puesto a prueba en abril de este año, Chile será el primer país latinoamericano en probarlo, así como Estados Unidos, Italia, Suecia y Reino Unido.

Te puede interesar: Esta es la mejor edad para ser madre

El fármaco contiene  hormonas sintéticas como progestina y testosterona que previene la producción de esperma y detiene los desequilibrios hormonales.

“Estoy muy segura de que si los hombres se ponen el gel todos los días y lo aplican correctamente, será eficaz”, aseguró investigadora principal, la doctora Stephanie Page.

El gel anticonceptivo  es muy fácil de usar, solo debe aplicarse en la parte superior de los brazos y los hombros todos los días, es necesario que el producto se aplique sin falta, ya que si se olvida una sola dosis el producto no funcionara de forma eficaz.

Este anticonceptivo ya se había probado en el año 2012  con éxito, se logró determinar una reducción del  89% la producción de esperma, tras el éxito contundente de este gel, se decidió continuar con las pruebas para finalmente sacarlo al mercado sin restricción alguna.  

También puedes ver: 

#Belleza Mira estos sencillos remedios y...

Ver publicación completa

Colombia.com