Actualización: Mié, 15 / Feb / 2012 1:21 pm
Miércoles, 15 / Feb / 2012

Los principios para cuidar la flora intestinal

La flora intestinal es un escudo orgánico, cuya función consiste en evitar la intromisión de bacterias causantes de infecciones en el intestino y contribuye a una digestión fluida.

Los principios para cuidar la flora intestinal
Para cuidar y proteger la flora intestinal es necesario llevar a cabo una alimentación equilibrada y variada. Algunos alimentos te ayudan a contribuir con el buen funcionamiento del sistema digestivo:

• Verdura y fruta fresca. Aportan vitaminas, como el beta-caroteno, la vitamina A y la vitamina C (antioxidante). Estos alimentos fortalecen la mucosa intestinal y favorecen la digestión.

• Aceites vegetales, germen de trigo y frutos secos. Son alimentos ricos en vitamina E (antioxidante) y en los ácidos grasos omega3 y omega6. Estos últimos confieren elasticidad a las membranas de las células intestinales.

• Fibra de cereales integrales, legumbres, hortalizas y frutas. La fibra dietética, que se encuentra únicamente en los alimentos de origen vegetal, favorece el equilibrio de la flora intestinal, incrementa la sensación de saciedad y combate el estreñimiento.

• Yogures y lácteos fermentados. Estos alimentos actúan sobre la flora intestinal promoviendo el desarrollo de bacterias beneficiosas para el organismo. Además, se digieren fácilmente.