Convocatoria para premio de investigación de Pediatria

Está abierta la convocatoria para participar por el Premio Colsubsidio de Investigación den Pediatria,  fecha de recepción de los  trabajos participantes: del 1º al 12 de junio de 2012.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Está abierta la convocatoria para participar por el Premio Colsubsidio de Investigación den Pediatria,  fecha de recepción de los  trabajos participantes: del 1º al 12 de junio de 2012.

Colsubsidio convoca a todos los médicos que trabajen en salud infantil en Colombia y el resto de América, a enviar sus trabajos, y ser parte de esta red de ciencia y conciencia en favor de los niños.

Colsubsidio, en alianza con la oficina de la Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales de la Primera Dama, y su estrategia DE CERO A SIEMPRE, convoca a todos los médicos que trabajan en salud infantil en Colombia y las tres Américas, a presentar sus proyectos de investigación, y participar por el Premio Colsubsidio de Investigación en Pediatria.

Este año, acordes con los objetivos de desarrollo del milenio planteados por la Organización de las Naciones Unidas, y las prioridades en prevención y salud infantil trazadas por la Alta Consejería Presidencial, el Premio y la XI Bienal de Pediatría,  se dedican a dos grandes temas:

1- Primera Infancia (niños de 0 a 5 años, pediatría social y pediatría general).
 
2- Salud Sexual y reproductiva de los y las adolescentes.

El Premio de Investigación en Pediatría fue creado en 1992 por el doctor Luis Carlos Arango Vélez -director de Colsubsidio- para estimular en los médicos que trabajan en el campo de la salud infantil, la formulación y desarrollo de investigaciones científicas que sean aplicables dentro de nuestra realidad socioeconómica; trabajos que tengan alto impacto social y favorezcan las condiciones de salud y vida de niños y adolescentes, poblaciones éstas, históricamente vulnerables y vulneradas.

El jurado estará integrado por reconocidos médicos de la Argentina, Brasil, México y Colombia.

Colsubsidio otorga un premio de  $15.000 USD para cada una de las dos modalidades, quedando a criterio del Jurado, la distribución de estas cuantías al interior de cada temática.

Colsubsidio invitará con pasajes y alojamiento a los finalistas elegidos por el Jurado, y en el marco de la XI Bienal de Pediatria, que se realizará en El Cubo de Colsubsidio del 3-6 de diciembre de 2012, los finalistas presentarán sus investigaciones y el Jurado Calificador eligirá a los ganadores.

Colsubsidio agradece a los participantes  enviar sus trabajos  a: Centro de Investigación de Salud Colsubsidio Carrera 7 # 80-49, oficina 601, Bogotá – Colombia o por correo electrónico a: gloria.arias@colsubsidio.com con copia a pediatria.premio@colsubsidio.com