Actualización: Vie, 23 / Mar / 2012 11:22 am
Viernes, 23 / Mar / 2012

Reconstrucción abdominal en pacientes víctimas de mala praxis

De acuerdo a las estadísticas el número de consultas que ha tenido el cirujano plástico reconstructivo Mauricio Jiménez por mala praxis se ha incrementado, conozcamos como enfrentar la situación.

Reconstrucción abdominal en pacientes víctimas de mala praxis
Cirujano reconstructivo, Mauricio Jiménez.
Debido a que las mujeres se han sentido engañadas por publicidad engañosa y acuden a esteticistas que no tienen ninguna experiencia ni conocimiento sobre estas cirugías, las consecuencias que enfrentan estas pacientes ha logrado causarles traumas físicos y emocionales muy altos.

 El Doctor Jiménez se encuentra realizando la reconstrucción abdominal para lograr devolverle la autoestima y desempeño diario en sus vidas a estas mujeres.

Las quemaduras por  láser, laceraciones en el abdomen, deformaciones en la vagina e incluso hernias, son algunas de las consecuencias que trae como resultado la mala práctica de la cirugía plástica.

Un llamado de alerta realiza el cirujano reconstructivo, Mauricio Jiménez, quien afirma que el año pasado ya son más de 10 casos donde tuvo que intervenir a mujeres para enmendar la operación que habían realizado personas no acreditadas como cirujanos y en algunos casos cirujanos estéticos que realizan peligrosos procedimientos y proceder a efectuar una reconstrucción abdominal.

De acuerdo a Jiménez, en estos momentos se está utilizando la cirugía reconstructiva para corregir los errores de una mala operación cuando está especialidad fue estudiada para ejercerla en pacientes que han tenido deformaciones congénitas, accidentes donde está en juego alguna extremidad u órgano debido a cualquier tipo de accidente.

El llamado es para los colombianos que buscan realizarse algún tipo de intervención, según manifiesta el cirujano plástico, “las personas no deben confiarse sólo por una recomendación, deben consultar sí su cirujano se encuentra acreditado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, además pedirle que les muestre casos de éxito y testimonios de sus pacientes. Para evitar ser víctimas de un engaño y sufrir consecuencias físicas y emocionales”, explica Jiménez.