Actualización: Lun, 27 / Sep / 2010 6:19 pm
Lunes, 27 / Sep / 2010

Las malformaciones congénitas de las piernas tienen solución

El volumen y la curvatura de las pantorrillas tienen diversos métodos de corrección.

Las malformaciones congénitas de las piernas tienen solución

El procedimiento de la cirugía de pantorrillas es utilizado en aquellos pacientes que han tenido algún tipo de malformación congénita en la pierna, poliomielitis, enfermedades neurológicas o traumatismos.

El objetivo de la cirugía de pantorrillas es obtener una curvatura y volumen en la zona de la pantorrilla que se asemeje a la conseguida con el ejercicio físico.

Ya que existen pacientes que a pesar del ejercicio no consiguen muscular en esta zona y obtener una curvatura adecuada de los gemelos.

Según el cirujano plástico, Dr. Hugo Cortés Ochoa, para cada caso particular se deben aclarar todas las dudas y orientar al paciente respecto a esta intervención que mejora el contorno y no lo transforma.

La posibilidad de prevención y tratamiento de este tipo de problemas es relativo, mientras que las prótesis de pantorrilla están compuestas por una cubierta de elastómero de alta resistencia que se encuentra rellena con gel dimetilpolisiloxano.

Las prótesis se implantan a través de una incisión horizontal en el hueco posterior de la rodilla. Con el tiempo y los cuidados adecuados, la cicatriz práctica mente se pierde entre las líneas naturales.


Mayor información: www.esteticaycirugia.com