Actualización: Vie, 08 / Mar / 2013 5:46 pm
Viernes, 08 / Mar / 2013

Bogotá será sede del II Congreso Internacional de salud ocupacional

Colombia será el país anfitrión durante el II Congreso Internacional sobre salud ocupacional, manejo defensivo y atención de emergencias, que se realizará en Bogotá los días 10, 11 y 12 de abril.  

Bogotá será sede del II Congreso Internacional de salud ocupacional
Al Congreso asistirán expertos e invitados procedentes de EE. UU, Chile, Argentina, Perú, Japón, Alemania, España, Panamá, Ecuador y Venezuela. 

La convocatoria está abierta también para todos aquellos representantes de entidades colombianas que quieran emular en sus empresas las novedades, tendencias y avances a nivel global que harán eco durante este evento mundial que busca el fortalecimiento de los sistemas de gestión del riesgo para hacer del planeta un lugar más seguro, y que es organizado bajo la dirección de Nebecso Ltda, Centro de entrenamiento en Colombia de National Safety Council, entidad estadounidense insignia y líder a nivel mundial en la promoción de la seguridad en el lugar de trabajo, en la vías y en situaciones de emergencia, y en la realización de simulacros de emergencias, que serán parte de la programación del evento. 

La ocasión será a su vez propicia para la celebración especial de los 100 años de la creación de National Safety Council, y para el lanzamiento y puesta en marcha de la Fundación “Ver para creer”, que tendrá como principal misión promover y fortalecer una verdadera cultura y conciencia hacia la prevención de emergencias y accidentes de tránsito y de trabajo, además de brindar apoyo a personas afectadas por consecuencia de estos eventos y a sus familias, con el fin de superar la tragedia y sobreponerse a través del arte, la cultura y el emprendimiento empresarial. 

Durante se podrá tener la experiencia y asertivo discurso del Señor Néstor Benavides Cubillos, Especialista en Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales, miembro del Consejo Colombiano de Seguridad y representante para Colombia de National Safety Council.