Actualización: Jue, 26 / Dic / 2013 9:57 am
Jueves, 26 / Dic / 2013

La importancia de la protección solar de los ojos en vacaciones

En  época de  vacaciones es importante recordar que tanto la piel como los ojos deben tener un cuidado especial de los rayos ultravioletas emitidos por la luz solar. 

La importancia de la protección solar de los ojos en vacaciones

Los sentidos y en especial la visión son un  canal de entrada para enviar la información a nuestro cerebro, ella puede disminuirse o presentar deficiencias con la edad para lo cual es importante tener una actitud adecuada y seguir las recomendaciones necesarias para poder mantener los ojos sanos.

Según la Oftalmóloga, Giovanna Facchini de Lasik en Bogotá, desde niños es importante que se utilicen gafas de protección no solo para tener cuidados con el sol sino también de la contaminación del medio ambiente.   Por esta razón, es importante que cualquier tipo de lentes que se utilicen tengan  protección UV, ya que así se evitan enfermedades oculares que aparecen con el tiempo.

Dentro de las recomendaciones es importante comprar las gafas en sitios que garanticen un lente adecuado en filtro y cubrimiento del parpado.  Para tener confiabilidad de las gafas que se vayan a utilizar es necesario asesorarse de un especialista. 

La protección solar se debe realizar constantemente ya que aunque no se observen los rayos solares, esta luz esta permanentemente sobre las personas.

Del buen cuidado de sus ojos se evitaran complicaciones o infecciones en ellos más adelante y se previenen enfermedades  asociadas con la edad como la Degeneración Macular, Glaucoma, Presbicia o Cataratas.