Las posturas en el Yoga

La paz y armonia son uno de los beneficios que puedes tener cada vez hagas correctamente las posturas de yoga.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La paz y armonia son uno de los beneficios que puedes tener cada vez hagas correctamente las posturas de yoga.

Geri, ¿para ti qué significa el concepto de despertar a la totalidad?
Para mí la totalidad es lo trascendente, pues el mundo físico únicamente es algo inmediato. Despertar a la totalidad es se trata de encontrar el espacio y la apertura en el mundo. Los seres humanos existimos entre dos mundos, el material y el de la paz interior. Y éste último no cambia, en todo momento de nuestra vida podemos encontrarnos con esa paz, estando con nuestra familia, en el trabajo, porque existe para todos.

¿Por qué debemos buscar realizar las posturas de yoga de una manera profunda?
Es como en cualquier relación, el nivel superficial es satisfactorio pero cuando profundizamos es mucho más placentero. Realizar las posturas de esta manera es realmente encontrarte contigo misma de una forma más intensa y más plena. Es como en un buen matrimonio, cuando profundizas en la relación logras explorar más en la intimidad, y al mismo tiempo contigo misma y conocerte mejor.

¿Es posible experimentar el yoga desde el corazón?
Sí, y cuando lo hacemos es un viaje muy valiente, porque nos abrimos a sentir y a observarnos a nosotros mismos. Éste es el yoga de escuchar, de abrirnos a la alegría y también a las zonas de dolor para vivir más plenamente como seres humanos.

¿Cómo nos permite el yoga descubrir nuestra propia grandeza?
El viaje esencial del yoga es reconocernos a nosotros mismos, reconocer que ahí están mis respiraciones, mis brazos y todas mis partes. Al comenzar a reconocernos como una parte de la creación sagrada de Dios, nos conocemos a nosotros mismos, despertamos como una parte de lo divino para darnos cuenta de que somos espíritu y de ese reconocimiento comenzamos a vivir para recordar quiénes somos.

¿Qué diferencia hace el realizar las posturas complejas de yoga en una manera inspirada y compasiva?

La forma en que hagamos nuestras posturas de yoga es cómo hacemos las cosas en la vida. La madre Teresa dijo: "No es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos", es decir, es nuestro acto de amor y la intención que tenemos de despertar de forma inspirada y compasiva. El yoga es reconocernos a nosotros mismos con amor y compasión, mostrarnos a nosotros mismos como nos mostramos con un niño pequeño.

¿Tu enseñanza se relaciona con el amor y la conciencia hacia nuestro planeta?
Sí, el yoga es un viaje en que comenzamos a reconocer que todos somos divinos y toda la creación lo es también. Los seres humanos somos sagrados y también lo son las montañas, el agua, las plantas, los animales. La forma en que nos relacionemos con el planeta debe ser divina y debemos tratarlo con respeto porque la Tierra no es un objeto, debemos honrarla como algo sagrado en todas sus partes, y despertar ayuda al planeta entero a estar vivo.

¿Que es el Anusara Yoga?
Es un sistema de yoga que tiene principios de alineación y movimiento del cuerpo, con una filosofía que se basa en subrayar la bondad en cada persona, y podemos alinearnos a eso o elegir ir en contra. En la palabra Anusara, anu significa yo mismo y sara fluir. El Anusara Yoga es una conexión individual con la conciencia, yo me convierto en una parte del todo, soy un individuo y a la vez una parte del fluir de la energía. Yo veo que éste es un gran tiempo para despertar al planeta y a nuestros corazones y a los de los demás a comenzar a crear un nuevo mundo y una nueva historia de quiénes somos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com