Actualización: Mar, 21 / Jul / 2015 4:00 pm
Martes, 21 / Jul / 2015

¿Qué debo hacer si mi pareja es posesiva?

Archivado en Sexualidad

El amor debe ser libre, pero algunas ocasiones nuestra pareja  se vuelve posesiva; lo que hace que la relación se vuelva tormentosa y desequilibrada. 

¿Qué debo hacer si mi pareja es posesiva?
¿Qué debo hacer si mi pareja es posesiva? Foto: Internet

Según expertos, cuando una pareja se vuelve posesiva, no solo destruye la sana convivencia si no que es responsabilidad de ambos  uno por tratar de tener el control de todo y el otro por permitir que esto ocurra. 

Al permitir que una situación de dominación ocurra y continúe, puede ser  difícil ya que la persona busca suplir algunas de sus inseguridades, pero al mismo tiempo, agrede a su pareja verbalmente para evitar que esta tome la misma posición.

Te puede interesar: Ritual para que una persona solo piense en ti

Cuando la inseguridad viene de ambas partes una forma de asegurarse que no se va a perder a la pareja, es estar pensando en que yo le pertenezco, pero el precio que debo pagar por la inseguridad es limitar mi privacidad.

En estos casos es necesario replantear la relación, sin olvidar que debo auto examinarme para saber cuál fue mi responsabilidad en la relación y las actitudes que debo cambiar para iniciar otra relación amorosa. 

Interlatin.com