Actualización: Mar, 06 / Oct / 2015 11:16 am
Martes, 06 / Oct / 2015

¿Crees que el sexo en los avisos publicitarios ayude en las ventas?

Archivado en Sexualidad

Se ha vuelto tan natural utilizar contenidos sexuales en los avisos publicitarios y en los comerciales que ya no hace efecto en los usuarios, para que se antojen como hace varias décadas atrás. 

¿Crees que el sexo en los avisos publicitarios ayude en las ventas?
¿Crees que el sexo en los avisos publicitarios ayude en las ventas?

Según un reciente estudio publicado por la revista académica Psychological Bulletin, los avisos publicitarios o comerciales que tienen contenido sexual, distraen al usuario de lo que en realidad se desea promocionar.

En realidad desde hace algún tiempo las empresas han decidido mezclar el sexo con los productos, pensando que esto les aumentará las ventas, como por ejemplo: los comerciales de helados, en donde se muestra siempre a una mujer comiéndose el producto de manera sensual. ¿pero qué clase de mensaje quieren vendernos con estas imágenes?

Te puede interesar: Razones por las que no cumplimos las promesas sexuales

Somos consientes de que esto son trucos que utilizan las empresas para hacer que deseemos comprar el producto, pero como se ha vuelto tan común ya no genera la misma reacción que hace varias décadas.

Los investigadores pudieron concluir esto luego de haber analizado 53 experimentos que realizaron; según Bloomberg Brad Bushman, co-autor del estudio, “nunca ayuda a tener sexo y violencia en los comerciales. Más bien duele (al espectador) o no tiene ningún efecto en absoluto”

Interlatin.com