El orgasmo femenino ¿Cuántos tipos existen?

¿Existen diferentes tipos de orgasmos femeninos? ¿Crees que sentirlo de una u otra manera depende de la estimulación? Existen muchas dudas y tabúes acerca del orgasmo femenino.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Existen diferentes tipos de orgasmos femeninos? ¿Crees que sentirlo de una u otra manera depende de la estimulación? Existen muchas dudas y tabúes acerca del orgasmo femenino.

Cada mujer siente de manera diferente, dependiendo de su sensibilidad corporal, pero ¿Una misma mujer puede sentir diferentes tipos de orgasmo? Los estudios científicos no han llegado a probar que pueda ser posible sentir orgasmos diferentes (como mucho, puede variar su intensidad) dependiendo de la zona que se estimule, pero muchos han intentado elaborar teorías al respecto.

Fue Freud uno de los primeros en defender 2 tipos de orgasmos diferentes: el clitoriano que se asocia con la infancia y el vaginal, relacionado con la madurez.

Esta teoría tenía como conclusión que la mujer que no alcanzaba el orgasmo vaginal era inmadura. Con el tiempo se demostró que no tenía nada que ver, ya que muchas mujeres no alcanzan orgasmos vaginales y son maduras sexualmente (e incluso se llegó a decir que el orgasmo vaginal es un mito).

Existía otra teoría con respecto al orgasmo femenino, enunciada por Singer y Singer, quienes diferenciaban entre 3 tipos de orgasmo: el vulvar, el uterino y el mixto.

Para ellos, el vulvar puede ser resultado de la masturbación manual o de la penetración y no genera saciedad sexual (puede repetirse poco tiempo después) mientas que el uterino se produce mediante la penetración. El mixto, como su nombre indica, combina los dos orgasmos anteriores.

Sin embargo, la teoría fue rechazada también, ya que el orgasmo femenino siempre acaba involucrando al clítoris, aunque no se manipule directamente.

Así, después de teorías rechazadas e hipótesis desmontadas, quedan claros algunos puntos al respecto del orgasmo femenino:

-Siempre implica al clítoris, sea estimulado directamente o no.
-Aunque el orgasmo sea de un tipo, puede obtenerse a través de diferentes tipos de estimulación.
-Las mujeres suelen tener orgasmos más intensos gracias a la masturbación que a las relaciones de pareja (con o sin penetración).
-El 98% de las mujeres deciden estimular su clítoris para llegar al orgasmo, bien sea mediante la masturbación individual como en pareja como combinándolo con la penetración.

Nosotras.com