Cinco consejos para lidiar con la ansiedad sexual

La ansiedad sexual se presenta en su mayoría en los hombres y es provocada por las inseguridades durante el sexo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La ansiedad sexual se presenta en su mayoría en los hombres y es provocada por las inseguridades durante el sexo. 

Muchos hombres padecen de inseguridad sexual esto debido a la preocupación de no ser lo suficiente buenos en el sexo o de no tener el tamaño esperado.

Sin embargo el estrés que provoca este tipo de inseguridades afecta directamente en la erección es por esto que te damos cinco consejos que te podrían ayudar.

1. Busca la distracción: Para evitar la ansiedad durante las relaciones sexuales es recomendable colocar música relajante o pensar en algo que no te cause nervios durante la penetración.

Te puede interesar: Pareja queda pegada luego de tener sexo

2. Sé sincero con tu pareja: Es importante que converses con tu pareja y le hagas saber cuáles son las preocupaciones que no te dejas actuar libremente durante el sexo.

3. El ejercicio tu mejor aliado: El ejercicio es un buen aliado al momento del sexo porque te da más energía, te ayuda a sentirte bien con tu cuerpo y sobre todo te quita el estrés.

4. Busca la variedad: El sexo no es la única manera en el con el que podemos sentir placer, las caricias y los mensajes son una de las maneras de lograr que nuestra pareja disfrute del tiempo contigo.

5. El erotismo: Es una forma en la que podemos dejar la ansiedad sexual y disfrutar lo previo a la penetración. Es importante que utilicemos el juego como parte de la relación.  

Interlatin.com