Actualización: Mar, 01 / Dic / 2015 3:16 pm
Martes, 01 / Dic / 2015

¿Por qué salen granos en la vagina?

Archivado en Sexualidad

Alguna vez en nuestra vida hemos sufrido de granos en la vagina, como si no fuera poco, además te padecer espinillas o acné en el rostro, también podemos tener granitos en nuestra zona vaginal.

¿Por qué salen granos en la vagina?
¿Por qué salen granos en la vagina?

¿Por qué salen granos en la vagina? Es la pregunta que muchas nos hemos hecho. Aunque algunas pueden llegar a aterrarse al notar un grano en la vulva, las razones no siempre son alarmantes.

Aquí te decimos cuatro razones por las que pueden salirte granos en la vagina:

1. Vellos enterrados: Si eres de las chicas que se rasura frecuentemente la parte del bikini, ese granito puede deberse a un velo que no ha podido salir. Se recomienda no frotar. Lo que debes hacer es remojar un pedazo de algodón en agua caliente y colocarlo encima del grano por 20 minutos. Realiza esto todos los días hasta que salga el vello.

Te puede interesar: Cinco rituales de belleza para antes del sexo

2. Espinillas: Aunque no lo creas, en esta zona también pueden salir espinillas. Solo debes esperar un par de días para que desaparezca y todo vuelva a la normalidad.

3. Enfermedades venéreas: Esta sí es una razón para alarmarse. Si tienes un grano por varios días en tus partes íntimas, y hace poco has tenido relaciones sexuales sin protección, es mejor que acudas al ginecólogo. Los granos producidos por enfermedades venéreas no producen dolor, pero sí se notan. Acude a tu doctor para descartar en cuanto antes.

4. Hongos: Si has notado que te ha salido un grano pequeño que te da comezón, lo más probable es que sea por la presencia de un hongos. Se puede presentar el hongos por ser una zona húmeda. Acude a tu médico para que te ayude a eliminarlos. No te asustes, no es un problema grave.

Fuente: whatthegirl.com