Seis consejos para renovar tus votos matrimoniales

Antes que divorciarse es mejor pensar en cómo resolver las cosas de la mejor manera. Estos son algunos consejos para mantener un matrimonio sólido y poder renovar los votos de tu gran día.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Antes que divorciarse es mejor pensar en cómo resolver las cosas de la mejor manera. Estos son algunos consejos para mantener un matrimonio sólido y poder renovar los votos de tu gran día.

Si a ti te gustaría renovar tus votos de amor ya sea por tu aniversario o por cualquier otra razón, te recomiendo tomar en cuenta los siguientes consejos.

1. Elige el lugar ideal
Piensa en qué tipo de evento quieres realizar, puede ser una reunión íntima o una gran fiesta formal con tus familiares y amigos. Ya que tengas contemplado tu número de invitados, piensa en qué lugar te gustaría para renovar tus promesas matrimoniales. Puede ser en el mismo sitio donde te casaste o en algún restaurante especial para los dos.

2. Organiza una ceremonia
El matrimonio no es una creación de la humanidad, es una institución creada por Dios para la expresión máxima del amor entre un hombre y una mujer. Por lo que sí tú deseas renovar tus votos matrimoniales, puedes incluir a Dios en la celebración para pedirle que los siga bendiciendo como hasta ahora. Puedes diseñar con ayuda de un pastor o sacerdote una ceremonia en la que tu cónyuge y tú vuelvan a prometerse amor eterno ante Dios.

Te puede interesar: Infidelidad femenina es más peligrosa que la masculina.

3. Anillo de bodas
¿Te has dado cuenta que el contorno del anillo de bodas tiene forma de un círculo? Este aro no tiene principio ni fin y representa el compromiso de una alianza eterna entre un hombre y una mujer. Al renovar tus votos estas confirmando tu decisión de vivir unido a tu pareja, por lo que sería una buena idea intercambiar nuevamente sus anillos durante la ceremonia.

4. Involucra a tu familia
Seguramente después de tantos años de casada, ya tienes hijos, sobrinos o incluso nietos que estarán felices de participar en tu celebración. Puedes incluirlos durante tu ceremonia, tal vez ellos quieran dedicarte unas palabras especiales o prefieran crear un video lleno de fotografías de la historia de amor.

5. Escribe unas palabras
No es obligatorio que los esposos se hablen durante la ceremonia, sin embargo, si tú quieres puedes preparar unas palabras especiales que expresen a tus invitados todo lo que tu matrimonio ha significado para ti. Para amenizar este momento, puedes seleccionar una canción que represente su amor.

6. Renueva tu amor
Utiliza esta fecha tan importante para recordar qué fue lo que te unió a tu pareja, ya que aunque todo vaya bien entre ustedes, una renovación de votos siempre va a fortalecer aún más los lazos matrimoniales, ya que con esta celebración estás recordando lo que prometiste en el pasado, frente al altar.

Disfruta al máximo este día con tus familiares y seres queridos, no olvides que todos los días puedes renovar y hacer crecer el amor en tu matrimonio. Lucha por seguir teniendo un matrimonio ejemplar como hasta ahora.

DS / Interlatin.com