¿Andar en bicicleta afectaría la vida sexual de las mujeres?

Un estudio reveló que los sillines de las bicicletas podrían generar problemas en la salud sexual de aquellas personas que hacen esta actividad con frecuencia. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un estudio reveló que los sillines de las bicicletas podrían generar problemas en la salud sexual de aquellas personas que hacen esta actividad con frecuencia. 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Yale de Estados Unidos, las mujeres que suelen montar en bicicleta con frecuencia, tendrían un daño en su salud sexual, lo que causa es disminución de su sensibilidad genital o pélvica. 

El estudio que fue publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, afirma que muchas mujeres que andan en bicicleta o toman clases de spining, se han quejado de adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital, por lo que se concluye que el asiento es la principal causa de la molestia y afecta directamente la sexualidad de las mujeres.

Te puede interesar: Diez profesiones que afectan la audición

El estudio se realizó con mujeres que realizaban trayectos de al menos 16 kilómetros a la semana en bicicleta durante 4 semanas. Las participantes llevaron las bicicletas al laboratorio, donde fueron colocadas en máquinas estáticas para que las mujeres las utilizaran como solían hacerlo en el exterior.

Los científicos compararon el efecto de diferentes tipos de bicicletas, con diversas posiciones de asientos y manillares, para analizar la presión en el piso pélvico de las ciclistas. El análisis midió la sensación genital de las participantes en micrómetros, utilizando instrumento para medir la sensibilidad táctil.

En estudios previos en hombres se demostró que también ocasiona trastornos en los genitales, e incluso disfunción eréctil en hombres. Esto ocurre porque el asiento comprime el perineo, una región que comprende el piso de la pelvis, entre el ano y el escroto, evitando el correcto funcionamiento de los nervios.

Otros estudios han demostrado que los hombres que practican cinco horas a la semana ciclismo presentan un conteo menor de espermatozoides en el semen y presentan dificultad para concebir.

Interlatin.com