¿La genética influye en la edad de iniciación sexual?

Un reciente estudio determino que los genes determinan la edad en que las personas inician su vida sexual, más que la influencia social. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un reciente estudio determino que los genes determinan la edad en que las personas inician su vida sexual, más que la influencia social. 

Los investigadores de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, analizaron los datos procedentes del ADN de más de 380.000 personas y en ellos encontraron 38 variaciones genéticas asociadas a comportamientos sexuales y reproductivos.

Entre los que se encontró el inicio de la primera relación sexual incluso del primer parto, aunque se desconoce el alcance de esta contribución. La mayoría de los genes señalados están implicados en el desarrollo cerebral y neuronal.

Según los autores “un ejemplo es una variante genética encontrada en CADM2, un gen que controla la actividad cerebral. Esa variante se ha asociado con una personalidad más proclive a correr riesgos, y también con la precocidad sexual y con un mayor número de hijos”.

Te puede interesar: ¿Por qué solo tenemos sexo con una persona?

Los resultados han indicado que la mayoría de las personas decrecido de los 16,6 años en 1860 hasta los 10,5 años en 2010, también está determinada por variaciones en la secuencia del ADN. Además, también existe una sincronización de la edad de la madurez sexual con el inicio de las relaciones.

Sinc John Perry, investigador de la Unidad de Epidemología y uno de los autores, declara que “anteriores estudios asociaron la edad a la que se inician las relaciones sexuales con factores sociales. Pero este es el primer estudio de gran tamaño que ha tenido en cuenta los genes y la biología”.

De la muestra, 18 años fue la edad a la que tanto las mujeres como los hombres habían iniciado en las relaciones sexuales. La media de edad a la que las mujeres tuvieron su primer hijo fue de 25 años.

Lo que ha indicado que los jóvenes inician sus relaciones sexuales más por cuestiones de sexo que por influencia de los familiares, amigos y entorno sexual.

Colombia.com