Actualización: Mar, 26 / Abr / 2016 4:35 pm
Martes, 26 / Abr / 2016

¿El clítoris sí recibe la atención que se merece?

En el cuerpo de la mujer el clítoris es el equivalente al órgano de los hombres, da estímulos para que ellas alcancen el placer durante las relaciones sexuales. 

¿El clítoris sí recibe la atención que se merece?
En el cuerpo de la mujer el clítoris es el equivalente al órgano de los hombres

El clítoris aún es algo desconocido para muchas personas, la información anteriormente era limitada y surgían falsas creencias, pero hay que tener en cuenta que este permite incrementar el deseo y placer en las mujeres.

Pero antes de saber cualquier cosa debemos conocer algunas de sus características. Primero que todo debemos saber su ubicación y esta se encuentra en el punto donde se unen los labio inferiores de la vagina.  

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo debe durar el sexo para que sea placentero?

El clítoris puede llegar a tener un tamaño que va de 10 a 13 mm, esto en estado de reposo, mientras que erecto puede alcanzar a medir un centímetro o centímetro y medio. La función del clítoris se limita solo al placer sexual, pero algunos estudios buscan determinar si tiene un papel más importante debido a su proximidad con la uretra y la vagina.

En cuanto a su estimulación, los sexólogos aconsejan explorarlo mediante las caricias y otros tipos de estímulos, y según expertos en educación sexual, esto puede convertirse en una experiencia enriquecedora y también para el reconocimiento de las sensaciones eróticas.

Es importante que las mujeres conozcan las características del clítoris, no solo ser parte del placer en la sexualidad, sino por salud ya que puede ser propenso a tener infecciones.

Colombia.com