¿Tener sexo con la expareja sería beneficioso para la salud?

Los especialistas indican que tener sexo con la expareja esporádicamente ayuda a mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los especialistas indican que tener sexo con la expareja esporádicamente ayuda a mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo. 

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona confirmo que aquellas personas que tienen sexo con su expareja gozan de mejor salud, son entusiastas en realizar sus labores y su estado de ánimo mejora significativamente.

Para llegar a esta conclusión se contó con la participación de 137 personas que habían terminado con sus parejas recientemente, a ellos se les realizaron varias pruebas que determinaron que quienes aceptaron la ruptura de la mejor forma poseían una mejor calidad de vida.

Te puede interesar: Tres formas diferentes de tener sexo con la pareja

Pero, también se determinó que quienes perdieron el contacto por completo con su expareja no alcanzaron la felicidad que si logran quienes aun se veían con su ex novio únicamente para tener relaciones sexuales.

Ashley Mason, directora del estudio, dijo que “el contacto sexual con una expareja parece estar asociada con un mejor bienestar para los que no han terminado del todo la relación”.

Esto indicaría que luego de terminar una relación sigue habiendo un apego psicológico muy fuerte que se compensa con el sexo, que en algunos casos ayuda a superar más rápido la separación.

Para algunos psicólogos tener sexo con la expareja es como si usaras parches de nicotina para dejar de fumar, por lo indica que las relaciones sexuales únicamente sirve para disminuir el estrés y mantener a la persona activa durante el día.

Colombia.com