Actualización: Mié, 08 / Jun / 2016 11:31 am
Miércoles, 08 / Jun / 2016

Colombiana crea toallas higiénicas para salvar a miles de niñas

La colombiana Dina Sierra se dio cuenta durante un viaje a Uganda que el 40% de las niñas que viven en África dejaban de ir a la escuela por falta de acceso a los productos básicos para la menstruación. 

Colombiana crea toallas higiénicas para salvar a miles de niñas
Colombiana crea toallas higiénicas para salvar a miles de niñas

Las toallas higiénicas son productos sanitarios a los que muchas mujeres tienen acceso en todo el mundo, pero para las niñas de África no es asequible, por esto deben dejar de estudiar. Este fue el motivo para que la colombiana decidiera “hackear” una toalla sanitaria.

Dina Sierra, es una diseñadora industrial, radicada en New Jersy, esta mujer decidió hacer algo frente a esta problemática y fue así que mientras trabajaba en Uganda, decidió crear un invento que ayudará a miles de niñas.

"Supe que tenía que hacer algo. Y me dije: 'Bueno, yo no soy política, ni experta en salud, soy diseñadora'. Entonces cogí una toalla higiénica y dije: 'La voy a hackear'".

 

A photo posted by Be Girl (@begirlorg) on

Se trata de unas toallas higiénicas reusables, hechas de una tela impermeable; dentro de la toalla se encuentra un bolsillo, en el cual se puede poner una tela que se intercambia, la cual absorbe toda la menstruación.

Además, la colombiana también creó ropa interior que tiene el mimo propósito al de la toalla higiénica. Esta ropa interior tiene también un bolsillo en la parte de los genitales en el cual se puede adaptar una tela.

Las niñas no tienen idea de lo que está pasando con su cuerpo, esto sucede porque las madres temen hablar de esto, es como un tabú similar al sexo. Para los expertos es importante que las madres hablen a temprana edad con sus hijos sobre los cambios que tiene el cuerpo cuando entra a la adolescencia.

Colombia.com