Parche anticonceptivo apto para las “olvidadizas”

Un nuevo parche pequeño y transparente propone llamar la atención de las mujeres que se olvidan de tomarse la píldora diaria. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un nuevo parche pequeño y transparente propone llamar la atención de las mujeres que se olvidan de tomarse la píldora diaria. 

La nueva alternativa en anticonceptivos hormonales con el nombre Lisvy, es la nueva novedad, porque es redondo, transparente, y tiene menos de 4 centímetros de diámetro. Pero lo innovador esta en la baja dosis de estrógenos que libera a través de la piel.

Según lo explica Verónica Sobrino, ginecóloga del Hospital Universitario Infanta Leonor, este método “tiene la mitad de dosis hormonal que el anterior parche, el mismo efecto anticonceptivo, permite el buen control del ciclo, y menos efectos secundarios”.

“A los ginecólogos lo que más nos llama la atención del parche es la dosis de 13 microgramos de Etinilestradiol y 6 microgramos de gestodeno”, explica Sobrino, ya que la mayoría de los anticonceptivos orales más utilizados liberan por encima de 20 o 30 microgramos al día.

Te puede interesar: Los hombres evitan el condón con las mujeres guapas

¿Cómo se usan los parches anticonceptivos? En un ciclo normal de 28 días, se puede aplicar en el abdomen, la nalga o en la parte superior externa del brazo, una vez a la semana, lo que significa que son tres parches para las tres semanas de uso.

Después se deja un intervalo de siete días sin parche durante el cual tiene lugar la menstruación. Y se vuelve a empezar la misma dinámica.

Según lo indicó el especialista, si la persona olvida cambiar el parche, no hay problema se pone el siguiente, pero sin que pasen más de 24 horas. Sin embargo, hay que tener presente que después de una semana sin usarlo, puede haber riesgo de embarazo.

Colombia.com