Cinco medidas de higiene para el sexo anal

El sexo anal es una de las prácticas sexuales más comunes para experimentar o alcanzar el máximo placer.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El sexo anal es una de las prácticas sexuales más comunes para experimentar o alcanzar el máximo placer.

Cuando tenemos sexo anal la penetración es más profunda, lo que provoca que el pene golpee nuestro cérvix, causándonos dolor o algún tipo de molestias durante la intimidad.

Te puede interesar: Ocho palabras 'hot' que ellos quieren escuchar en la cama

Debemos tener presente que sino realizamos esta práctica de manera segura podemos contraer enfermedades de transmisión sexual como lo es el VIH, sífilis, herpes o gonorrea o sufrir lesiones como desgarros. Uno de los accidentes más comunes pero vergonzosos son la aparición de las haces.

Este tipo de riesgos o accidentes se pueden prevenir si tenemos una buena higiene anal, como por ejemplo:

1. Ir al baño minutos antes de tener sexo, esto permitirá que la práctica sea placentera y sobre todo sentirnos a gusto.

2. Hacer una ducha profunda nos permitirá evitar cualquier enfermedad. Esta la debemos realizar como lo hacemos una limpieza en la nariz de un bebé pero con mayor longitud.

3. Es importante que usemos agua purificada y no de la llave, ya que esta puede tener hongos que generan infecciones. Recordemos que el agua debe estar tibia.

4. También podemos utilizar una boquilla tubular con suero fisiológico y agua, la cual se introduce con cuidado para remover los residuos.

5. Para aquellas mujeres que no se animan a limpiar de manera adecuada esta zona es importante que tengan una dieta adecuada, para evitar la acumulación de heces, que al salirse no serán agradables.

Un consejo adicional: para realizarnos cualquier lavado es importante realizarlo cuatro horas antes de tener sexo, de esta manera permitimos que nuestro organismo tenga tiempo de expulsar los desechos intestinales.

Te puede interesar:

#Parejas Todos sabemos practicar el '...

Ver publicación completa

Colombia.com