¿Por qué los hombres no se comprometen?

Un hombre tiene muchísima más testosterona en el cuerpo, por eso son más activos y agresivos, en cambio una mujer por norma general evita enfrentamientos directos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un hombre tiene muchísima más testosterona en el cuerpo, por eso son más activos y agresivos, en cambio una mujer por norma general evita enfrentamientos directos.

El hombre tiene unas determinadas habilidades y hormonas más potenciadas que la mujer igual que la mujer tiene determinadas habilidades y hormonas más potenciadas que el hombre. El hombre tiene más fuerza, bello, agresividad, decisión, habilidad espacial. La mujer es más diplomática, comprensiva, habilidad conversacional.

El hombre por ente también suele tener más ego y la mujer más orgullo, aunque claro está esto puede cambiar mucho según la persona. Y ahora vamos al centro del asunto: “¿Por que los hombres no se comprometen?”. Una de las principales razones de que un hombre no se comprometa es la testosterona ligada a un fuerte deseo sexual.

Un hombre tiene un deseo sexual mucho mayor, por lo menos 10 veces más que el de una mujer. Es importante que sepas que ellos no eligen esto voluntariamente, al igual que un homosexual no elije ser homosexual, ni un alto decide ser alto, son cosas que vienen con nuestra sexualidad, personalidad. Son potentes sentimientos que tienen más importancia incluso que la lógica.

Entonces cuando un hombre empieza a salir con una mujer ese potente deseo sexual sigue ahí, cuando va por la calle, navega en internet, ve otras mujeres y siente ese deseo sexual, que te repito viene con su sexualidad y no se puede controlar, son bastantes los hombres que controlan ese deseo y logran comprometerse bien, pero muchos otros tienen demasiado deseo sexual y les es imposible comprometerse, cada vez que están con una mujer dejan bien claro que no son novios o son “novios ocasionales” esto es porque no quieren perderse la oportunidad de poder estar con otras mujeres, aunque el hombre sea un paquete ligando su deseo sexual le hará imaginar y pensar que muchas otras bellas mujeres le esperan para aparearse, realmente es como si su sexualidad lo estuviera manipulando conscientemente y son muchas las mujeres que sufren este problema con el hombre con el que medio están.

Ahora bien, dicho esto es importante aclarar que hay otras razones por las que un hombre no quiera terminar de comprometerse y estas están relacionadas con ir a vivir juntos, casarse, la razón del porque no quieren ya no entra en el terreno sexual, sino más bien en el de su personalidad a secas y su personalidad como hombre. Los hombres son más pensativos lógicos y las mujeres más pensativas emocionales. A un hombre le gusta más la soledad y una mujer goza mucho más de tener relaciones sociales.

Vivir con una mujer o casarse para él es un atentado bastante grave a su libertad, te repito que una persona no puede controlar ese sentimiento, él se siente muy bien con sus largos momentos de soledad que son los que le proporcionan felicidad, cuando tu invades frecuentemente su espacio de soledad le inquietas y le haces sentir mal y por eso no quiere dar el siguiente paso, porque se siente incómodo y cree que no será feliz. Así que primeramente la pregunta que te deberías hacer en vez de: “¿Por qué los hombres no se comprometen?” es: “¿Por que mi hombre no se compromete conmigo?”.

Se ha dado el caso de una pareja que corta porque el hombre no quería comprometerse y al año ese mismo hombre está casado y con un hijo, ¿Esto porque sucede? Una de las posibles razones puede ser:

Como hemos dicho el hombre valora mucho su libertad emocional y física. Si una mujer es controladora o invade su espacio el hombre se siente muy mal e incómodo, esto realmente sería como susurrar a un caballo, hay que hacerlo despacio, lentamente, que el caballo se sienta bien, a gusto y te pida más susurros.

El problema de muchas mujeres es que quieren compromiso rápido. Pillar a un hombre, casarse a los 4 años, tener 2 hijos y una bonita casa, con lo cual en el cuarto año empiezan a meterle caña a su hombre, este se agobia y la relación se enfría o incluso se rompe.

¿Cómo se soluciona esto?

Fácil, ve despacio, poco a poco, haciendo que las cosas surjan esperando que el hombre esté listo (No hagas lo típico de proponerle de un día para otro tener hijos y si no quiere te enfadas como una niña pequeña, hay que ir soltando indirectas, luego directas, poco a poco y progresivo).

También hay muchas cosas que dificultan este hecho y son sociales, en el caso de una mujer el deseo de formar una familia es tan grande que le hace obviar que el dinero de ambos es escaso, las casas son excesivamente caras y que un hijo privará de muchos privilegios a ambos, el deseo es tan grande que le hace obviar todo esto. Sin embargo, para el hombre no es la prioridad básica, su prioridad es la estabilidad y la libertad.

Si un hombre ve que no hay dinero no se arriesgará a todo esto porque primeramente quiere gozar de su libertad y su estabilidad económica que le permiten darse esos caprichos, piensa que él no siente esas buenas y excelentes sensaciones asociadas al compromiso, le son buenas pero no tanto como para una mujer. Para una mujer esa sensación puede suplir las compras, cierta libertad y estabilidad, pero para un hombre no, realmente en este aspecto hablamos de sentimientos y hay que entender bien la psicología del hombre para entender todo esto.

Cabe decir que puede haber aspectos que estén relacionados con la personalidad de tu pareja y si conoces a tu pareja deberías saber porque no quiere comprometerse. Realmente lo único que tienes que hacer para saber porque un hombre no quiere comprometerse es analizar su personalidad, tomate un tiempo largo para pensarlo y analizarlo bien evitando llevarlo al terreno personal, hazlo lo más neutral posible.

Hay muchos hombres también que te van a hacer sufrir un calvario simplemente por salir oficialmente contigo como pareja, muchas mujeres hacen la estupidez de luchar y luchar por ello, eso es absurdo ya que estás ante un hombre que tiene mucha testosterona, mucho deseo sexual y poca ética y moral. Los casos que yo he visto así son de hombres que suelen frecuentar prostíbulos aún casados y hacen cosas del estilo.

Pero no generalices, cada caso tiene su perspectiva propia, no se puede generalizar y yo aquí te he dado unos tips muy acertados para que sepas por dónde van los tiros, el resto es cosa tuya.