Las mujeres pueden llegar al orgasmo en el gimnasio

Según los resultados de una  investigación de la Universidad de Indiana, las mujeres pueden llegar al climax mientras están en el gimnasio sin la necesidad de una fantasía sexual.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según los resultados de una  investigación de la Universidad de Indiana, las mujeres pueden llegar al climax mientras están en el gimnasio sin la necesidad de una fantasía sexual.

En este sentido, hacer abdominales, trepar por una cuerda o levantar pesas, entre otros ejercicios provocarían esos placenteros y totalmente inesperados efectos secundarios. ¡Ya tenéis vuestro motivo para hacer deporte!

El estudio, publicado en una edición especial de la revista Sexual and Relationship Therapy, dedicada a la salud sexual, se basa en encuestas realizadas a 124 mujeres que afirmaron haber experimentado orgasmos inducidos por el ejercicio y 246 mujeres que experimentaron placer sexual inducido de la misma forma (EISP), pero sin llegar hasta el final. El 20 por ciento de las mujeres que alcanzaron el orgasmo informaron de que no podían controlar su experiencia.

Pero lo que proporciona más satisfacción es una maquina llamada 'la silla del capitán' , que consiste en reforzar las abdominales en una especie de bastidor con apoyabrazos que permite que las piernas cuelguen libremente. El objetivo es levantar varias veces las rodillas hacia el pecho en un ángulo de 90 grados con el cuerpo.

En cuanto al ejercicio que practicaban cuando llegaron al clímax, más de la mitad hacían abdominales. Otras levantaban pesas (26,5 por ciento), hacían yoga (20 por ciento), montaban en bicicleta (15,8 por ciento), corrían (13,2 por ciento) y aunque parezca increíble simplemente caminaban o hacían senderismo (9,6 por ciento).

Para Debby Herbenick, codirectora del Centro para la Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, "son datos interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual, y también pueden enseñarnos más acerca de los procesos corporales detrás de las experiencias de las mujeres".

No obstante, Herbenick reconoce que los mecanismos del orgasmo en el ejercicio siguen siendo poco claros y que hacen falta más investigaciones para conocer sus factores desencadenantes.Asimismo, considera que su trabajo puede ayudar a las mujeres que experimentan estas sensaciones a sentirse "más normales" o a poner en contexto lo que les ocurre.

Y tú, ¿has sentido placer en el gimnasio?