Actualización: Mar, 14 / May / 2013 12:32 pm
Martes, 14 / May / 2013

¿Colombia es un país fertil?

Archivado en Sexualidad

Los problemas de fertilidad en Colombia se han incrementado en los últimos años, comprometiendo actualmente entre el 18 y el 20% de las parejas en edad reproductiva.

¿Colombia es un país fertil?
Los estudios en la raza humana han demostrado que la fecundidad natural no es del 100%, sino del 25%.

Los factores ambientales y nutricionales, la obesidad y el estrés emocional, son los factores que explican el aumento de los altos índices de infertilidad.

El Dr. Fernando Gómez Corredor director de la Unidad de Fertilidad Sanitas, asegura que existen tratamientos y soluciones para quienes no pueden concebir. Tratamientos tales como, la inducción de la ovulación, la inseminación artificial, fertilización in vitro, la donación de óvulos o la técnica de micro inyección ICSI son algunas de las opciones que tienen las parejas para llevar a feliz término un embarazo.

La Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), registra un porcentaje de éxito de 29% en el resto de países de América Látina, solo en Colombia en la Unidad de Fertilidad Sanitas se presenta el 42% de casos de éxito en lo que en el ámbito de la reproducción asistida se conoce como Recién Nacido en Casa.