¿Quiénes son los atletas de la cama? según investigación de Durex

Alrededor del mundo tres de cada cuatro personas (71%) tienen relaciones sexuales semanalmente, según revela la más reciente encuesta global de bienestar sexual desarrollada por Durex.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Alrededor del mundo tres de cada cuatro personas (71%) tienen relaciones sexuales semanalmente, según revela la más reciente encuesta global de bienestar sexual desarrollada por Durex.  

Este estudio se llevó cabo para lograr un mayor entendimiento sobre el bienestar sexual del público en general y fue conducido por Harris Interactive entre un total de 29.993 adultos (Mayores de 18 años), modalidad en línea en 37 países, y de manera personal en Nigeria.

A los encuestados se les preguntó acerca de aspectos clave de sus vidas como la salud, bienestar general, educación, creencias, sexo y relaciones, actitudes hacia el sexo y circunstancias sociales.

Entre los datos más relevantes encontramos que Suramérica lidera la frecuencia de relaciones sexuales con el 85%, lejos del segundo lugar, África, con el 72%, seguido de Europa (71%) y Asia (70%). Australasia aparece de penúltimo con el 62%, mientras que Norteamérica es último en este campo con sólo el 56%.

Después de la pregunta: ¿Cuánto tiempo se toman las personas en el preámbulo sexual?. En apariencia, alrededor del mundo la gente dedica un promedio de 16.9 minutos en esta etapa. Una vez más, Suramérica está a la cabecera con un promedio de 19.7 minutos dedicados a la estimulación en pareja, seguido por Australasia (18.1 mins), Europa (17.4 mins), África (16.8 mins), Norteamérica (15.9 mins) y Asia (14.6 mins).

Entonces, ¿cuánto tiempo se dedica al coito como tal? Pues apenas un poco más que a la estimulación, con un promedio de 19.2 minutos en un encuentro sexual regular.

Claramente, es Suramérica quien más esfuerzo pone en este aspecto y lidera la tabla nuevamente con un promedio de 23.8 minutos de coito, frente a 21.3 minutos para Australasia, 20 minutos para Asia, 19 minutos para África, 18.8 minutos para Europa, y 16.1 minutos para Norteamérica en el último lugar.

Indistintamente de qué tan seguido, o cuánto tiempo dura una relación sexual, la posibilidad de alcanzar el clímax es un éxito a nivel mundial, con un 53% experimentando un orgasmo siempre o casi siempre que se tiene una relación. El 68% de la población colombiana encuestada alcanza a tener orgasmo en la relación sexual.

En Suramérica el 63% está de acuerdo con esta afirmación, seguido de cerca por Europa (60%), Norteamérica (59%), Australasia (57%) y África (55%). Solamente en Asia una minoría afirma no tener el mismo éxito en sus orgasmos, con sólo uno de cada tres (32%) alcanzando orgasmos siempre o casi siempre.

Casi dos terceras partes, es decir, el 64% de los colombianos encuestados, están satisfechos con su vida sexual. Este promedio decae en los mayores de 50 años, donde solo el 52% están satisfechos sexualmente. Tanto los hombres como las mujeres están satisfechos en un 64%.

Pero, ¿están las personas protegiendo su salud para asegurar que permanezca en óptimas condiciones? A nivel mundial, el 60% dice que usó condón la última vez que tuvo relaciones sexuales; aun así, uno de cada tres admitió que no practicó sexo seguro (36%).

En el caso particular de Colombia el 53% de la población usó condón cuando perdieron su virginidad, lo cual significa que un 47% dejo de usarlo en esta situación. El 35% de los jóvenes entre 18 y 24 años no usaron condón en su primera relación sexual. Mientras más adultas son las personas actualmente menos usaron condón en su primera relación sexual.

En el campo de la protección es Asia quien lidera con el 66%, por encima de Norteamérica y Australasia (64%), Suramérica (59%), Europa (56%) y África (52%).