Cinco mitos y verdades sobre conseguir pareja vía online

Según Match.com, aún existen muchos prejuicios sobre la búsqueda de pareja a través de Internet, pero ¿qué es cierto y qué es fantasía?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según Match.com, aún existen muchos prejuicios sobre la búsqueda de pareja a través de Internet, pero ¿qué es cierto y qué es fantasía?

Vivimos en un mundo donde la tecnología es cada vez más importante en nuestro día a día. Sin embargo, según Match.com, aún existen ciertos tabúes a la hora de conocer gente por Internet.

Solamente en Colombia hay 700 mil usuarios, de los cuales el 55% son hombres y el 45% mujeres, por lo que Internet es una excelente vía para conocer personas nuevas desde la comodidad de tu casa en los momentos que tienes libres.

A continuación la compañía líder en citas online en Latinoamérica comparte cinco mitos y verdades sobre conocer a alguien por Internet:

- Las citas online son sólo para las personas mayores: falso. Más de la mitad de los registrados (56%) tiene entre 18 y 24 años, seguido por aquellos que tienen entre 25 y 45 años con el 31%, dejando el resto para los que tienen más de 46 años. De esta forma, se puede observar que la mayoría de las personas registradas son jóvenes.

- La gente miente en Internet: Este punto es como en la ‘vida offline’. “Cuando conoces a alguien en un bar, una discoteca o cualquier lugar, uno queda expuesto a que la otra persona pueda inventar una historia. En las citas online pasa lo mismo. Por eso hay que saber bien con quién estamos hablando antes de concretar el encuentro en persona”, señala Mariela Stescobich, Marketing & PR de Match.com para Latinoamérica.

- Es imposible conocer a alguien en Internet para formar una pareja seria: falso. Muchas personas dicen que no existe la “química online” o es impersonal, cuando en verdad se da el mismo proceso que en el “mundo offline”. Cuando conoces a alguien por Internet podrás chatear y ver cuáles son sus intereses para ver si son afines con los tuyos. De esta forma, si se da cierta conexión entre ambos, podrán seguir conociéndose hasta concretar el encuentro en persona y ver cómo se desenvuelve la relación.

- Para poder tener una cita buena se debe pasar por muchas malas experiencias: “Este punto es también como en el ‘mundo offline’. Hay casos de quienes conocieron a su pareja al primer intento, como también quienes tuvieron que probar con varias personas antes de poder formar una relación seria. En las citas online se da el mismo caso”, agrega Mariela.

- Las citas online son para los perdedores y/o nerds: falso. “Las citas online están ganando reputación gracias a que son una forma cómoda de conocer gente nueva en los momentos que se tiene disponible. Ya sea por las jornadas laborales más exigentes o porque nuestros amigos están en pareja y ya no hay con quién salir a un bar, las citas online te permiten poder descubrir personas nuevas afines a tus intereses con quienes puede llegar a pasar algo”, señala la experta.

“En la actualidad, cada vez tenemos más presencia online y nos comunicamos con nuestros amigos y conocidos por una plataforma online. Están las redes sociales con un objetivo profesional, aquellas que son para compartir la vida social o enterarse de las últimas noticias. En este sentido, Match.com entra como una vía más de interactuar con otras personas y conocer gente nueva de una forma sencilla y cómoda”, concluye.