Actualización: Jue, 08 / Ago / 2013 2:41 pm
Jueves, 08 / Ago / 2013

El mundo celebra hoy el día del orgasmo femenino

Archivado en Sexualidad

De acuerdo a los expertos, el orgasmo no dura más de doce segundos y las mujeres difícilmente pueden llegar a él.

El mundo celebra hoy el día del orgasmo femenino
Hoy hace 5 años, mujeres del Brasil solicitaron a los hombres hacer sentir a sus mujeres al menos un orgasmo. Por esta razón a partir de entonces, cada 8 de agosto se celebra esta fecha en el mundo. De acuerdo a estudios, en México, la mitad de las mujeres jamás ha sentido uno.

Esta celebración se dio gracias a la instauración oficial del Día del Orgasmo Femenino en la ciudad de Esperantina, al noroeste de Brasil, cuando su alcalde, . Esta fecha ha empezado a reconocerse a lo largo de los años al conocer la historia.

Según la información, el alcalde de esta ciudad decidió darle como regalo a su esposa esta fecha, la cual originalmente estaba pensada que fuera el 9 de mayo. Algunos países que celebran esta fecha son Perú, Argentina, España o Noruega.

A nivel mundial, sólo un 35 por ciento de féminas declara experimentar al menos un orgasmo en cada encuentro sexual. Sin embargo, ellas pueden tener varios consecutivos, existen 7 tipos de orgasmos femeninos:

Orgasmo Clitorial: En la zona donde se unen los labios menores se encuentra el clítoris, principal órgano de placer de las mujeres. El clítoris tiene, aproximadamente, el mismo número de terminaciones nerviosas que el pene; sin embargo, la penetración vaginal no suele ser suficiente; por ello la forma oral o por medio del tacto pueden ayudar a su estimulación.

Orgasmo vaginal: Este tipo de placer es poco común. Para obtener este placer suele influir el tamaño y grosor del pene ya que mientras más enérgica sea la penetración es más fácil estimular el útero y la cerviz.

Orgasmo anal: Para alcanzar este tipo de placer se debe tener en cuenta que se requiere de muchos juegos previos, relajación y lubricante.

Punto G: Al estimular esta área rugosa, ubicada en la pared frontal de la vagina, se puede llegar a profundos e intensos orgasmos.

Punto U: Aunque muchos no lo crean, a través del tracto urinario se puede obtener un orgasmo. La mejor forma es hacerlo mediante técnica manual.

Orgasmo en senos: Los senos y los pezones son un punto de gran excitación.

Orgasmo mental: En 1992, un grupo de investigadores realizaron un experimento en el que demostraron que el “orgasmo mental” motiva el incremento de presión sanguínea, acelera el corazón y se dilatan las pupilas. (Con información de La Patilla)