Tú puedes lograr una sexualidad plena

No se puede negar que la sexualidad es una faceta muy importante de la vida de cualquier persona, de hecho, a muchas de ellas les encantaría que mejorara.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

No se puede negar que la sexualidad es una faceta muy importante de la vida de cualquier persona, de hecho, a muchas de ellas les encantaría que mejorara.

Por ejemplo, según la encuesta sobre Satisfacción Sexual en Mujeres Mexicanas (elaborada por Bayer Schering Pharma): El 96% de las mujeres relacionan su placer sexual con el tiempo de duración de las relaciones sexuales; de hecho, el 35% quisiera que se prolongara la actividad sexual.

Ahora, son muchas las razones por las que una persona podría no disfrutar de buen sexo, entre ellas se encuentran: la monotonía, la falta de autoestima, el estrés, la depresión, falta de iniciativa, pudor, una mala "primera vez" e inseguridad, entre otros.

Según la sexóloga Esther Vázquez, creadora del proyecto para la Secretaria de Educación Publica: ?Sexualidad?, lo más importante es conocer nuestro cuerpo y cómo funciona. Eso nos irá llevado a sentir al máximo.

Lo primero que se tiene que hacer es dejar de adivinar los pensamientos de la persona con la que estés. Nunca supongas cosas, el erotismo nacerá si tú te lo propones y si esa persona te atrae sexualmente, se logrará una sexualidad plena.

Vázquez piensa que las claves para una buena vida sexual se relacionan directamente con las mismas que se tienen para lograr una vida plena: Aprender, compartir, explorar y nunca dejar de jugar.

La exploración mutua, (encontrar el placer). Esta forma de encuentros sólo se va a permitir si logras que la persona con la que estás acepte ser tocado y tocar.

Para despertar el deseo, se puede usar el tacto y no necesariamente en los genitales, el cuerpo está lleno de terminales nerviosas a las que llamamos zonas erógenas, entre ellas encontramos: Cuello, piernas, espalda, pies, manos y busto.

Las caricias, la mirada y los besos en estas áreas pueden ser muy efectivos y volver loco a cualquiera, esto detonará un mayor placer para que así se genere una mejor relación sexual acompañada de un sin fin de sensaciones satisfactorias.

De acuerdo con la experta, para disfrutar el sexo:

*Busca la diversión, no hagas las cosas de forma monótona.
*Inventa un lenguaje propio, desarrolla una forma propia de seducir.
*Olvida las exigencias, tener sexo no es un examen.

*No te enfoques en ser buen amante, disfruta cada momento y trata de complacer a la persona con la que estás.

Despierta la pasión y el erotismo, sé tú mismo y disfruta del sexo al máximo con estos simples consejos. Disfruta plenamente tu sexualidad; pero recuerda, hazlo con responsabilidad. Usa anticonceptivos y preservativo para evitar embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.


esmas.com